VICEMINISTRO DE GANADERÍA SE REUNIÓ CON EL DIRECTORIO DEL BNF PARA CONCRETAR ACUERDOS QUE BENEFICIARÁN AL PEQUEÑO PRODUCTOR


El Directorio del Banco Nacional de Fomento (BNF), recibió al Viceministro de Ganadería Dr. Marcelo Andrés Gonzalez Ferreira y sus colaboradores para mantener un diálogo entre ambas partes en busca de concretar acuerdos que beneficiarán al pequeño productor. La audiencia se realizó en el Directorio de la entidad bancaria en la mañana del jueves 15 de febrero.

Al finalizar la reunión, el Abog. Juan Manuel Gustale, Miembro del Directorio del BNF, indicó que se retomaron las conversaciones con el Ministerio de Agricultura y Ganadería para una eventual firma de convenio, con el objetivo no solo de brindar un acompañamiento crediticio al pequeño productor, sino brindarle además asistencia técnica.  Indicó que ya se cuenta con un borrador preliminar que está siendo analizado por ambas instituciones, cuyo análisis está bastante avanzado y no descarta que en la brevedad se esté firmando el convenio interinstitucional.

Se trata del Proyecto Ñemoiru, que será implementado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería y a través del cual el Banco Nacional de Fomento brindará asistencia crediticia y técnica a las familias campesinas de nuestro país, sean estas Micro, Pequeña o Mediano productor agropecuario. En el proyecto se establece que tanto técnicos del MAG como de las diferentes instituciones financieras públicas o privadas acompañaran a las familias para identificar los mercados más convenientes para la comercialización de su producción, para lograr el repago del crédito y garantizar el éxito del programa.

Este proyecto se encuentra enmarcado dentro de los objetivos del Gobierno Nacional de reducción de la pobreza y el desarrollo social sostenible, para lograr el bienestar económico de todos los habitantes de la nación.

Fuente: Prensa BNF/ Sonia Ortega