CANALES DE PAGO DE SALARIOS Y OTROS SERVICIOS DEL BNF


El Banco Nacional de Fomento (BNF), se encuentra realizando los desembolsos correspondientes al pago de salarios de las diversas instituciones públicas de enero 2019 conforme lo establece el calendario de pago autorizado por el Ministerio de Hacienda, y recuerda a todos sus clientes los diferentes canales habilitados para el efecto. 

Utilización del Cajero Automático (ATM):  actualmente el BNF cuenta con 1.300 cajeros disponibles para la utilización de sus clientes distribuidos en todo el territorio nacional, 280 cajeros propios, y a través de las tarjetas Visa BNF y MasterCard BNF el acceso a la red  Infonet de los diferentes bancos de plaza.Referente a los costos de estas transacciones, en cajeros propios del Banco Nacional de Fomento el cliente podrá realizar hasta 40 extracciones sin costo, en cajeros de la de la Red Infonet hasta 10 transacciones sin costo, y en los cajeros de la Red Dinelco de otras entidades hasta 15 transacciones sin costo.

  • Con las tarjetas Visa BNF, están permitidas hasta 4 extracciones de G. 1.500.000 por día
  • Con las tarjetas Dinelco BNF, están permitidas hasta 3 extracciones de G. 1.500.000 por día.  

Para ver el listado de cajeros propios del BNF ingresa aquí: https://www.bnf.gov.py/cajeros

Sucursales, Centros de Atención a Clientes (C.A.C): la institución cuenta con un total de 79 Sucursales a la fecha (60 Sucursales y 19 Centros de Atención al Cliente) distribuidos en diferentes puntos del país,  se destaca la reciente inauguración de la Sucursal del BNF del Barrio Villa Morra de Asunción, y de la Sucursal del BNF de San Lorenzo en el paseo parque en el km 14,5 de la citada ciudad. Las mismas cuentan con cajeros automáticos habilitados las 24hs y la atención a clientes de 08:00 a 13:00hs de lunes a  viernes (días hábiles).

Accede al listado completo de  Sucursales y Centros de Atención a Clientes del BNF por departamento y ciudades aquí: https://www.bnf.gov.py/sucursales

Corresponsales No Bancarios: además cuenta con una amplia red de Corresponsales No Bancarios en todo el país y que sigue en aumento, actualmente  371 comercios se encuentran adheridos a esta modalidad lo que les permite brindar servicios financieros a los clientes del BNF, luego de una alianza realizada entre  la institución bancaria y  PRONET (AQUÍ PAGO). Es así que los clientes podrán realizar pagos de sus tarjetas de créditos, retirar  dinero efectivo de sus cuentas, o realizar depósitos en cuentas corrientes o cajas de ahorro. 

Si querés conocer cuáles de los comercios de tu localidad están adheridos ingresa aquí: https://www.bnf.gov.py/cnb.php

Red de Pagos Dinelco: el BNF en alianza con BEPSA del Paraguay, pone también, a disposición de los clientes que cuentan con la tarjeta de débito DINELCO, el servicio de la RED DE PAGOS DE DINELCO -BNF, a través de la utilización de un POS, de esta manera los clientes pueden realizar extracciones por la RED DE PAGOS DINELCO, cuyos importes pueden llegar hasta la suma de G. 1.500.000 en forma diaria.

Accedé al listado de los comercios adheridos a la RED DE PAGOS DINELCO aquí: https://www.bnf.gov.py/red-de-pagos

HOMEBANKING BNF, y  Aplicativo para Celulares APPYTEPE: los clientes del BNF también pueden realizar sus transacciones electrónicas a través del servicio del homebanking del BNF, desde el lugar donde se encuentre, y en el horario que más le beneficie, así como realizar pagos de los diversos servicios tanto de telefonía celular, servicios básicos (ANDE, ESSAP) entre otros,   para ello el cliente puede ingresar desde la página web del BNF en el siguiente link: https://www.bnf.gov.py/bnfweb/login; o descargar el aplicativo para celulares "Appytepe" desde  play store o  app store.

Para la generación de usuario y clave de acceso, se podrá realizar la solicitud  mediante el llenado del siguiente formulario https://www.bnf.gov.py/archivos/Paginas/Formularios/Solicitud_homebanking.pdf?time=1496865630773, para que posteriormente el  titular o tercero autorizado por el titular, pueda acercarlo hasta cualquier Sucursal o C.A.C que se encuentra cerca del cliente, o en la Gerencia de Banca de Personas ubicada en las calles Chile y Eduardo Victor Haeddo dentro del horario de atención de 08:00hs a 13:00hs días hábiles.

Para mayor información, el BNF ha dispuesto la línea de call center 021 413 9000, habilitada las 24hs y los 7 días a la semana para consultas de sus clientes.

PRENSA BNF / Sonia Ortega