Cuentas Judiciales

APERTURA DE CUENTAS JUDICIALES

REQUISITOS PARA LA APERTURA DE UNA CUENTA JUDICIAL

* Oficio Original dirigido al BNF solicitando la apertura de la Cuenta Judicial

* Copia Simple del Oficio por cada oficio presentado

* Copia Simple de Documento de Identidad del Portador del Oficio por cada oficio presentado

 

 

Sucursales del BNF habilitadas en el Departamento Central para la apertura de Cuentas Judiciales seún el Juzgado solicitante.

 

OFICIO PROVENIENTE DEL JUZGADO

           SUCURSAL BNF

SAN LORENZO, ITA, J.A. SALDIVAR, AREGUA

SAN LORENZO

LUQUE

LUQUE

MARIANO ROQUE ALONSO, LIMPIO

MARIANO ROQUE ALONSO

LAMBARE, VILLA ELISA

QUINTA AVENIDA

ASUNCION, FDO DE LA MORA, ÑEMBY

Div. SERVICIOS JUDICIALES

CAPIATA, ITAUGUA

ITAUGUA

CHACO VILLA HAYES

 

Division Servicios Judiciales, Estamos ubicados en 25 de Mayo entre Yegros e Iturbe, Nivel Entre Piso

Para Juzgados del interior, los mismos seran presentadas en las  Sucursales habilitadas para Apertura de Cuentas Judiciales.

 

DEPÓSITOS

Particulares

Los depositos particulares se pueden realizar en todas las sucursales, y centros de atencion al cliente del BNF, los mismos pueden ser realizados en efectivo, cheques BNF, cheques cargo otros bancos (certificado o de gerencia y a la orden del BNF) y por medio de transferencias electronicas (SIPAP)

Empresariales

Los depositos pertenecientes a los descuentos relizados por las empresas son realizados en casa matriz, previa presentación de la planilla de descuentos judiciales y el archivo digital, en la División Servicios Judiciales. (La planilla debe contar con un listado minimo de 4 cuentas por tipo de juicio y debe estar discrimidado por cuentas pertenecientes a casa matriz y sucursales)

AVISO IMPORTANTE: En niguno de los casos mencionados anteriormente (Depositos Judiciales), el BNF conoce el importe y la fecha de deposito, siendo los mismos responsabilidad exclusiva del depositante.

 

MEDIOS DE COBROS

Juicios Varios

El unico metodo de cobro de las cuentas corrientes (juicios varios) es por medio de los cheques judiciales cargo BNF, libradas por la Contaduria General de Tribunales.

"Las cuentas judiciales que no sean las de “Asistencia Alimenticia”, serán instrumentadas mediante la habilitación de cuentas corrientes y la utilización del cheque bancario como instrumento de pago."

Asistencia Alimenticia

El mecanismo de cobro de las cuentas de asistencia alimenticia (cajas de ahorro) es por medio de las tarjetas de debito, emitidas por el BNF a favor de los beneficiarios designados por los juzgados competentes.

 

Medios de consulta de saldos para titulares de Cuentas Judiciales habilitadas en el BNF - Servicio Exclusivo para las Cuentas de Ahorro (Prestación de Alimentos).

  • A través de Call Center, llamando al teléfono 413-9000.

  • A través de la Web, ingresando a la página web del banco www.bnf.gov.py, menú acceso banca web, control de saldo (previa obtención de la Clave de Acceso en casa Matriz y Sucursales).

  • A través de Cajeros Automáticos, mediante el menú consulta de saldo de los Cajeros Automáticos de la red DINELCO

 

Solicitud para Generación de Tarjeta de Debito Asistencia Alimenticia: Descargue el archivo de AQUÍ

Solicitud de Acceso a Servicios Web: Descargue el archivo de AQUI

Para Transferencias Internacionales AQUI