DOCENTES Y FUNCIONARIOS DEL MEC PODRÁN ACERCARSE A LOS LOCALES DEL BNF PARA SOLICITAR LA COMPRA Y RESTRUCTURACIÓN DE SUS DEUDAS.


Desde el día de la fecha, 3.890 docentes y funcionarios del Ministerio de Educación y Ciencias, que necesitan un apoyo financiero, podrán acercarse hasta los locales del Banco Nacional de Fomento para solicitar la compra y restructuración de sus deudas, acompañados de los documentos requeridos para el efecto. Esta corresponde a la primera fase de preseleccionados, por la entidad, para acceder a este beneficio que otorgará un alivio financiero ante la situación económica que están atravesando estos funcionarios. En la Segunda fase del Proyecto se pretende beneficiar a unas 5.000 personas de la cartera educativa.

La restructuración se realiza a una tasa de interés anual vencido del 14% en cuotas mensuales y sucesivas (capital+ interés) y a un plazo de hasta 7 años (84 meses).

Las personas pueden acercarse a cualquiera de los locales del BNF para completar su solicitud. La misma se recepcionará conforme al siguiente calendario establecido por la institución bancaria:

El listado de docentes y funcionarios que podrán acceder a la compra y restructuración de deudas se encuentra disponible en la página web del banco en la sección de comunicados o en el siguiente enlace:

  Listado de docentes
 

Para conocer las documentaciones requeridas por la entidad podrán comunicarse a los números de la Dirección de Bancas de Personas 419 1172 / 419 1577 para una mayor información.

 

Fuente: PRENSA BNF/ Sonia Ortega.-

Otros Enlaces: Paraguay TV/ Entrevista al Director de Bancas de Personas Nelson Ricardo Diaz Chenú.