PRESENTARON PRODUCTOS DE LA AGENCIA FINANCIERA DE DESARROLLO (AFD) EN EL STAND DEL BNF DE LA EXPO 2018


Dentro del marco de actividades desarrolladas en la EXPO 2018, el Banco Nacional de Fomento (BNF) realizó su ciclo de charlas para funcionarios de la institución en su stand ubicado dentro del predio de la expo feria internacional en la ciudad de Mariano Roque Alonso, de la que participó la banca de segundo piso AFD, el miércoles 11 de julio de 2018.

La Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), realizó la presentación de sus líneas de crédito con especial énfasis  en las destinadas para la vivienda, denominada “Mi Casa” y “Mi Primera Vivienda”. La disertación estuvo a cargo del Lic. Juan Garcia Ejecutivo Comercial Senior de la AFD.

Entre las principales características de estas líneas de crédito se pueden mencionar cuanto sigue:  

MI CASA, con recursos de la AFD solicitados desde el BNF.
Destinado a la Compra de Casa, dúplex o departamentos (incluye preventa), construcción de vivienda, compra de terreno y construcción, además de refacción, terminación y ampliación de vivienda.
Monto: Hasta G. 1.000.000.000    Tasa de Interés: 10,50% (Tasa reajustable conforme a la tasa de repaso de la AFD)
Plazo: Hasta 20 años con Garantía Hipotecaria  y Hasta 30 años con Garantía Fiduciaria.
Conoce cuáles son los requisitos haciendo click aquí: https://www.bnf.gov.py/prestamos/mi-casa-afd-

Cabe destacar que el BNF, realizó una reducción de la Tasa de Interés de la línea de Crédito “Mi Casa”, luego del anuncio realizado por la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) pasando de 12%  a una tasa de interés anual del 10,50% fijo anual.


MI PRIMERA VIVIENDA, con recursos de la AFD solicitados desde el BNF.
Destinado para: Compra de casas, dúplex o departamentos terminados; Compra de vivienda y terminación;  Construcción de Vivienda (proyecto nuevo lote propio), Refacciones, ampliaciones, terminaciones de viviendas.
Monto:
Para prestatarios que posean ingresos hasta 4 (cuatro) salarios mínimos (G. 7.858.028) se podrán financiar viviendas Hasta G. 192.500.000 cuya tasación máxima sería de hasta G. 275.000.000.
Para prestatarios con ingresos superiores a 4 (cuatro) y un tope de 7 (siete) salarios mínimos vigentes, (G. 13.751.549) podrán financiar viviendas: Hasta G. 332.500.000 cuya tasación máxima sería hasta G. 475.000.000.
Tasa de Interés: Son fijas. Para prestatarios que posean ingresos de hasta 4 salarios mínimos será de 7,5% anual sobre saldos. Para prestatarios que posean ingresos de 4 a 7 salarios mínimos es 9,5% anual sobre saldos.
Plazo: Hasta 20 años cuando la garantía es hipotecaria, y hasta 30 años cuando la garantía es fiduciaria. En ambos casos cuotas mensuales (sistema francés de amortización).
Conocé más acerca de esta línea de crédito haciendo click aquí: https://www.bnf.gov.py/prestamos/mi-primera-vivienda-afd-

Estuvieron presentes además, en representación de la Agencia Financiera de Desarrollo el Sr. José Maciel Presidente, y el Sr. Edgar Paredes Miembro del Directorio, así mismo por parte del Banco Nacional de Fomento el Sr. Juan Manuel Gustale Miembro titular del Directorio, y funcionarios de la institución bancaria.

Prensa BNF/ Sonia Ortega