BNF INFORMA DETALLES DEL PROCESO DE MIGRACIÓN DE FONDOS PÚBLICOS AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA


El Presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF) Lic. Carlos Alberto Pereira Olmedo, mantuvo una reunión con el Jefe de Estado, Horacio Cartes, en la mañana de este miércoles 15 de noviembre en Mburuvichá Róga, para informar sobre los últimos detalles del proceso de Migración de los Fondos Públicos a la entidad bancaria.


En conferencia de prensa, indicó que el banco ya se encuentra listo para realizar los pagos y que únicamente se aguarda el calendario de pago de las entidades que cobrarán a partir de este mes “estamos prestos y solamente aguardando el calendario como para que puedan ser asignadas las entidades que van a empezar a percibir sus salarios a partir del mes vigente”, esto como lo indica la Ley del Presupuesto General de Gastos de la Nación “donde taxativamente se establece que los jubilados, pensionados y todas las pensiones y transferencias monetarias condicionadas pasarán a cobrarse a través de la banca del estado”. Indicó que todo el proceso se inició desde el año 2015, y que sólo se aguardó el vencimiento de los contratos con las entidades privadas para proceder a la migración.


Con respecto a las operaciones, expresó que el 80% de los funcionarios públicos ya cobraban con el BNF, y que la incorporación actual corresponde sólo al 20% restante. Aclaró que operativamente no hay nada que cambiar, y que se han realizado la modernización tecnológica, e incorporación de recursos humanos correspondientes para que el proceso no se recienta, de tal manera a que todo opere con normalidad y sin ningún tipo de inconveniente.


Así también expresó, que los indicadores financieros del banco son favorables, actualmente el BNF cuenta con una cartera de 500 millones de dólares, y tiene como objetivo llegar a los sectores más vulnerables “nosotros estamos con la ley 5800 tratando de llegar a los diferentes sectores productivos, incorporando mayor flexibilidad en algunos requisitos para atender a los sectores más vulnerables”, mencionando como ejemplo la reciente línea de crédito para los permisionarios afectados por el incendio del Mercado Central de Abasto, donde el Directorio dio una pronta respuesta para que los afectados puedan reactivar sus actividades productivas.


Así también, expresó que las obras de infraestructura en el interior prosiguen conforme el cronograma de actividades y que se encuadra dentro del proceso de apoyo y modernización del BNF, emanada del Préstamo del BID –BNF, entre otros temas.

Mirá el Video Aquí:Gentileza Presidencia de la República.