BNF fue galardonado como Empleador del Año


El Banco Nacional de Fomento (BNF) recibió el premio a Empleador del Año en un evento organizado por 5dias.  “Este galardón es un reconocimiento por el alto compromiso con la generación de empleo formal que tiene la institución, el cumplimiento de las disposiciones legales y la búsqueda constante de brindar una mejor calidad de vida a nuestros colaborados que sabemos se traduce en el cumplimiento de los objetivos institucionales y por lo tanto redunda en el desarrollo y crecimiento de los sectores de nuestro país qué es nuestra principal misión” así lo expresó el Ing. Gustavo Mora Gerente General del BNF, quién recibió el premio en nombre de la institución bancaria.


Un total de 32 empresas fueron premiadas en la 3ra Edición de “Empleadores del Año” de la mano de 5días con la finalidad de reconocer a las empresas públicas y privadas con mayor empleo formal y que se destacan por su aporte anual al sistema jubilatorio del Instituto de Previsión Social (IPS) y la Caja de Jubilados Bancarios. El evento fue realizado el miércoles 26 de junio del corriente, en el salón Bethesda de Rakiura Resort.


Con 58 años en el mercado financiero, el BNF es uno de los bancos con mayor presencia en todo el territorio nacional con 79 sucursales y centros de atención a clientes en los cuáles un total de 1.398 colaboradores están distribuidos para acercar los productos y servicios del banco a nuestra gente. Para el efecto apuesta diariamente a la capacitación constante de todos  sus colaboradores, permitiendo que los mismos realicen capacitaciones nacionales e internacionales, así como convenios con organismos internacionales para el intercambio de experiencias con otros bancos públicos de América Latina y el Caribe, a través de pasantías laborales a corto plazo en base a los requerimientos que tiene el banco en los sectores en que se desempeñan, también el aporte a la caja de jubilados bancarios, el acceso al seguro médico sanatorial, y categorías salariales acorde al sistema bancario y al presupuesto asignado para la institución,  el desarrollo de programas internos de educación financiera que propenden a que sus colaboradores cuenten con finanzas saludables, entre otros.


Actualmente ha puesto en marcha su Plan Estratégico Quinquenal, que busca generar una reingeniería interna en varios pilares de la institución, uno de ellos es lo referente al Talento Humano del BNF.

Prensa BNF/ Sonia Ortega