BNF ENTREGÓ MÁS DE 400 TARJETAS DE DÉBITO A LOS ADULTOS MAYORES DEL GUAIRÁ.


El Banco Nacional de Fomento (BNF), a través de su representante el Lic. Carlos Alberto Pereira Olmedo entregó en la fecha 401 tarjetas de débito para el pago de Pensión Alimentaria a los beneficiarios del Programa de Adultos Mayores en situación de pobreza del Departamento del Guairá. Fue durante el acto central de Inauguración de Obras Sociales y Entrega de aportes del Gobierno Nacional para el Departamento del Guairá, que se realizó en el Polideportivo Municipal del Distrito de Mbokayaty.

El pago de la ayuda monetaria se realiza a través del Banco Nacional de Fomento, según el calendario de pagos designado por el Ministerio de Hacienda.   El monto corresponde al 25% del salario mínimo vigente conforme lo establece la Ley Nº3728/09, y la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC) es la dependencia responsable para la aplicación de esta política de Estado.

Los beneficiarios de las tarjetas de débito del BNF, pueden acercarse hasta las Sucursales de la Institución ubicadas en la zona. El Gerente de la Sucursal de Villarrica es el Sr. Gaspar Duarte, está ubicada sobre las calles Alejo García Nº 796 e/ Gral. Diaz para mayor información pueden comunicarse al 0541-42722 / 0541 42325. En caso de que el beneficiario presente dificultades de movilidad, podrá solicitar que las tarjetas sean entregadas en el lugar donde reside.

Durante su Jornada de Gobierno, el Presidente de la República inauguró el Sistema de Agua Potable para las Ciudades de Coronel Oviedo, Villarrica, Yatity y Mbocayaty, obra ejecutada con la Cooperación de JICA, en contrapartida local con el MOPC y la ESSAP, en la ciudad de Yataity del Guairá. Además se realizó la inauguración de 39 Viviendas Sociales ejecutada por SENAVITAT que se llevó a cabo en Yataity del Guairá, así como 150 viviendas sociales ejecutada en convenio por la EBY /SENAVITAT, en la Ciudad de Mauricio José Troche-Guairá, también la Inauguración de 39km de pavimento asfaltico sobre empedrado, Tramo: San Salvador-Borja-Iturbe y ramal a Rojas Potrero, obra del Gobierno Nacional ejecutada por el MOPC. El acto central de inauguración de obras sociales y entrega de aportes se realizó en el Polideportivo Municipal del Distrito de Mbocayaty del departamento de Guairá, y contó con la presencia de las autoridades nacionales y locales.   

PRENSA BNF-SUBGERENCIA DE GABINETE