ASUMEN NUEVOS MIEMBROS DEL DIRECTORIO DEL BANCO NACIONAL DE FOMENTO


En la mañana del martes 6 de junio de 2017, se realizó el evento oficial de asunción de las nuevas autoridades del Banco Nacional de Fomento. El nuevo Directorio está conformado por el Sr. Juan Manuel Gustale Cardoni, Sr. Ramón Isidoro Caballero, Sr. Santiago Jesús De Filippis Céspedes, Sra. Martha Cristina Zacarias de Sarubbi y el Lic. Carlos Alberto Pereira Olmedo, Presidente.

Previa a la conferencia de prensa que inició a las 10:00hs se realizó la presentación oficial en la Sala del Consejo del 2do piso de la Casa Matriz a los Gerentes y funcionarios de la entidad.

En conferencia de prensa el Presidente del Directorio Lic. Carlos Alberto Pereira explicó que el Banco Nacional de Fomento, tras la promulgación de la ley Nº5800 de reforma de la Carta Orgánica del BNF, se encuentra dentro del contexto internacional como una banca de desarrollo comprometida con el país y con el Gobierno, para trabajar en pos del crecimiento y la atención de los sectores más vulnerables, de tal manera a que tengan oportunidades de salir adelante.  Expresó que el Gobierno ha entendido que los objetivos deben ir hacia el desarrollo sustentable, y que mediante el mismo se ha instalado y creado mecanismos de crédito a través por ejemplo de la compra de deudas, y ha dado especial atención a los sectores desprotegidos “con el enfoque de esta nueva ley del Banco Nacional de Fomento, sin lugar a dudas tendrá un rostro más humano… siendo su principal característica la política de inclusión social y la bancarización”.

El Sr. Ramón Ramirez Caballero, por su parte, como actual miembro titular del Directorio del BNF destaco cómo las transformaciones positivas que ha tenido la institución hasta ahora son de suma importancia para la economía del país, y que con el nuevo equipo de trabajo la ciudadanía puede estar confiada en que se seguirá fortaleciendo el rol que cumple el Banco Nacional de Fomento como un agente activo del desarrollo de la economía nacional, y que enfrentaran con mucha honra todos los desafíos que se presentarán junto con el compromiso de todo el equipo que conforma la entidad del estado “la ciudadanía, los agentes economicos pueden confiar en este banco y pueden confiar en que este equipo que forma parte hoy como cabeza del Banco Nacional de Fomento, con todo el equipo que forma parte del mismo  va a estar al servicio del país y mucho más activo en el accionar y el funcionamiento de su rol financiero de banca de desarrollo en todas las actividades económicas del país”.

 

Por su parte el Sr. Juan Manuel Gustale, Miembro Titular del Directorio del BNF, agradeció al Gobierno Nacional y la persona del Presidente de la República Don Horacio Manuel Cartes Jara por la instauración de este nuevo Directorio del Banco Nacional de Fomento de cara no sólo a los desafíos que presenta el nuevo marco legal sino a los desafíos a nivel país y como banca pública. Destacó la buena gestión que precede al Directorio actual y que seguirán trabajando por el fortalecimiento del BNF, asumiendo el compromiso de la honestidad y la transparencia como una de las insignias más importantes del Gobierno Nacional, comprometidos en trabajar por la inclusión social y la bancarización de tal manera a llegar a las poblaciones más vulnerables, más desprotegidas y con el apoyo de todo el capital humano excelente que tiene el BNF “ vamos a seguir afianzando no solamente al Banco Nacional de Fomento sino la economía paraguaya, que como todos saben se ha mostrado bastante estable sobre todo teniendo en cuenta las pésimas condiciones de la región. Ojala que con este nuevo directorio podamos insertarnos como un agente más activo en lo que es este proceso de consolidación de varios años de nuestra economía”

La Sra. Martha Cristina Zacarias de Sarubbi, Miembro titular del Directorio del BNF agradeció la oportunidad y la confianza que ha depositado el Gobierno Nacional en su persona, resaltó la importancia de la nueva carta orgánica ya que brinda mayor flexibilidad y les permitirá trabajar con los sectores más vulnerables de tal manera a promover así el desarrollo social y las demás actividades económicas de nuestro país.

Por último, el Sr. Santiago Jesús De Filippis Céspedes, Miembro titular del Banco Nacional de Fomento expresó su compromiso en cumplir la misión que tiene el BNF de apoyar al desarrollo del país, de financiar los proyectos de producción, a las pequeñas y medianas empresas “la idea es que sumemos, que estemos presentes, que seamos un agente cuasimortor de la economía de la producción y un apoyo a todos los que trabajan”, ese es el compromiso mío y a la que se abocara el directorio expresó.

El 2 de junio de 2017, el Poder ejecutivo nombro a los nuevos Miembros del Directorio del Banco Nacional de Fomento.  Ramón Ramirez Caballero, Decreto Nº7248, por un periodo de cuatro años.  Martha Cristina Zacarias de Sarubbi Decreto Nº7249 por un periodo de cinco años. Santiago Jesús de Filippis Cespedes Decreto Nº 7247 por el periodo de tres años.  Juan Manuel Gustale Decreto 7246, por el periodo de dos años.

Fuente: PRENSA BNF/ SONIA ORTEGA