SE LLEVÓ A CABO LA “NOCHE BNF” EN LA EXPO 2018 CON IMPORTANTES NOVEDADES PARA TODA LA CIUDADANÍA


El Banco Nacional de Fomento realizó su tradicional evento “NOCHE BNF”, en que las autoridades de la institución bancaria realizaron el lanzamiento de su exclusiva línea de crédito denominada “Exposiciones y Ferias Nacionales” para el año 2018, y un importante anuncio de reducción de la tasa de interés para la vivienda con fondos propios de la estatal. En la oportunidad también se presentó un audiovisual con el resumen de gestión al cierre del 2017, así como las demás líneas de crédito disponibles. El acto se realizó en la noche del martes 10 de julio de 2018 a las 20:00hs en el stand del BNF en la EXPO que se lleva a cabo en la ciudad de Mariano Roque Alonso.  

Carlos Alberto Pereira Olmedo, Presidente del Banco Nacional de Fomento  resaltó el slogan de la Expo 2018 que expresa “innovación y tradición”, recordando la reciente participación de las autoridades del BNF en la Asamblea General de la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALIDE) en el que se destacó, “cómo la innovación tecnológica marca la competitividad  en la actualidad y el mundo”, destacó que en esa misma línea de pensamiento sigue avanzando el BNF, con la reciente modificación de su carta orgánica, ampliando la oferta de créditos, flexibilizando las garantías para llegar a todos los sectores productivos que componen la economía del país. También destacó la importante reorganización interna con la finalidad de potenciar el talento humano de la institución, que con certeza se convertirá en un dinamizador del Desarrollo y del Crecimiento Económico Nacional, expresó.
En entrevistas a los medios de comunicación, realizó un importante anuncio de reducción de la tasa correspondiente a los créditos para la Vivienda (con fondos propios del BNF) a un 7,95% siendo la tasa anterior de 12% a un  Plazo de 10 años, de tal manera a que la ciudadanía tenga acceso a alternativas a través de la Banca de Desarrollo de su país y poder cumplir el sueño de la casa propia.
Entre los logros de la Banca Pública en estos 5 años se destacan a modificación de su carta orgánica, la restructuración organizacional de la institución, el acceso a más sectores de la sociedad mediante la creación de nuevas líneas de créditos, el crecimiento en infraestructura con el aumento de Sucursales, Centros de Atención a Clientes, la habilitación de cajeros automáticos extendiéndose a lo largo y ancho del territorio nacional posicionándose incluso en los lugares donde la banca privada no ha podido llegar en beneficio de miles de ciudadanos paraguayos, una exitosa migración de los fondos públicos, el crecimiento de las utilidades de la Banca Estatal y el ingreso a la nueva era digital con la habilitación de su Homebanking y su aplicación para celulares denominado Appytepe, entre otros.

Así mismo el Directorio del Banco Nacional de Fomento  habilitó una línea de Crédito exclusiva para las Expo Ferias Nacionales 2018, que permitirá la adquisición de todo tipo de animales y bienes que se encuentren en exposición durante la expo con el financiamiento en dólares y/o guaraníes del 100% del valor del producto.  La Línea de Crédito “Expo Ferias Nacionales 2018”, este año contempla las siguientes tasas y plazos:
-Para Préstamos de hasta 1 año: Guaraníes 7,00% anual – Dólares 5,00% anual.
-Para Préstamos mayores a 1 año y hasta 4 años: Guaraníes 8,50% anual- Dólares 7,00% anual.
La modalidad de pago de capital e intereses será establecida de acuerdo al destino del crédito y de acuerdo al flujo de ingresos de la actividad productiva desarrollada por el prestatario, pudiendo darse pagos mensuales, trimestrales y semestrales, además de las Garantías establecidas en el Manual de Políticas de Crédito del Banco.  Además se presentaron las líneas de crédito a corto, mediano y largo plazo, para el sector ganadero, agrícola, industrial, comercial y de servicio, destacando además el nuevo límite prestable de USD 20.000.000 establecido en la ley 5800/2017 de Reforma de la Carta Orgánica del Banco Nacional de Fomento.

Durante el acto, el Presidente del BNF recibió una placa de reconocimiento por parte del Crio Gral. Insp. Eladio Sanabria Morán, que se encuentra al frente  de la Dirección Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros de la Policía Nacional.
    
Estuvieron presentes en el Evento de la NOCHE BNF, representantes del Banco Nacional de Fomento Lic. Carlos Alberto Pereira Olmedo, Presidente; Miembros del Directorio Sra. Martha Zacarias, Sr. Juan Manuel Gustale, Sr. Santiago De Filippis, Sr. Ramón Ramirez, Gerentes, y funcionarios de la institución bancaria. Así mismo representantes de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), de la Policía Nacional,  representante del Programa Nacional de Becas de Postgrados en el Exterior Don Carlos Antonio Lopez (BECAL),  BANCARD, PWC Paraguay, PROCARD, entre otros.

 

El Banco Nacional de Fomento (BNF) está presente en la EXPO 2018 del 07 al 21 de julio  en su stand ubicado a 200 metros del acceso principal-Portón Nº1.  El stand cuenta con un cajero automático, la presencia de asesores de crédito, cajero físico. El horario de atención es de 09:00 a 22:00hs. También están presentes en el stand funcionarios del Departamento Contra Delitos Economicos y Financieros de la Policía Nacional, BEPSA.

Prensa BNF/Sonia Ortega