CELEBRACIÓN DIA MUNDIAL DEL CORREO


El Banco Nacional de Fomento, mediante sus representantes el Lic. Carlos Alberto Pereira Olmedo, Presidente; el Sr. Arnaldo Demetrio Fernandez Allende Gerente Departamental de Banca Personal, Sr. Hermes Lopez, Jefe de División de Operaciones y Contabilidad, estuvo presente en el Acto de Celebración por el Día Mundial del Correo, organizado por la Dirección Nacional de Correos del Paraguay, acompañando al Sr. Ángel W. Pintos Balbuena Director de DINACOPA; así mismo al Sr. Gerardo Miguel Ángel Maldonado Gómez, Viceministro para las Fuerzas Armadas (FF. AA) de la Nación del Ministerio de Defensa Nacional (MDN) de la República del Paraguay, también presente en el acto.

El evento inició con la entonación del Himno Nacional Paraguayo, y posteriormente se realizó la presentación del Matasellos Conmemorativo al "9 de Octubre - Día Mundial del Correo" y la Emisión de las valiosas Series de Estampillas denominadas: "América UPAEP - Lugares Turísticos" y "2017, Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo".

En la oportunidad el Presidente del BNF Don Carlos Pereira elogió el trabajo tesonero que realizan todos los funcionarios de la Dirección Nacional de Correos Paraguayos, indicando que la institución es un complemento para los servicios financieros que ofrece el BNF “Es para nosotros una verdadera satisfacción, contar con el servicio de ustedes, ya que cada persona de tercera edad, cada funcionario público y cada pensionado no contributivo pueda realmente cobrar y percibir su salario en fecha gracias al trabajo realizado por cada uno de ustedes”. Así mismo señaló el gran desafío con el que cuenta actualmente la institución bancaria, tras la reciente promulgación de la ley Nº5800, y la incorporación de casi 107 mil funcionarios públicos que a partir de noviembre recibirán sus pagos de salarios a través de la banca del estado.

El Sr. Ángel W. Pintos Balbuena, Director de DINACOPA agradeció al Banco Nacional de Fomento por confiar en el Correo Paraguayo. Indicó que el propósito de Celebrar este Día Mundial del Correo es concienciar sobre el papel del sector postal en la vida cotidiana, su contribución al desarrollo social y económico de los Países. “Es importante recordar siempre el papel que desempeñan hoy los Servicios Postales en nuestras sociedades. El Correo Paraguayo, se encuentra actualmente en franco crecimiento, liderando el mercado del Sector Postal en nuestro País” expresó. Así mismo señaló que DINACOPA cuenta actualmente con 284 oficinas distribuidas por todo el territorio nacional.

El acto finalizó con la Entrega de Certificados y Premios a los Ganadores del Concurso Epistolar 2017, con el tema: "Escribo una carta al Director de Correos", organizado por la UPU y la UPAEP y la entrega de certificados de agradecimiento para los Representantes de los Colegios, cuyos Alumnos resultaron ganadores en las distintas Categorías del Concurso Epistolar. Además se realizó la entrega de un reconocimiento especial al Director de DINACOPA, así también un obsequio especial para el Presidente del Banco Nacional de Fomento Lic. Carlos Alberto Pereira Olmedo.

El momento artístico estuvo a cargo de la Cantante Internacional, Licenciada Azucena Bobadilla, acompañada de la Banda Folclórica de la Municipalidad de la Ciudad de Asunción, dando el realce a la Celebración del Día Mundial del Correo, que se realizó en la Sede Central de DINACOPA, Edificio España, sito en las calles 25 de Mayo 171 esquina Fulgencio Yegros, de nuestra Ciudad Capital, el lunes 09 de Octubre del corriente año.

PRENSA BNF/ Sonia Ortega