BNF BAJA SUS TASAS DE INTERÉS EN CRÉDITOS PARA LA VIVIENDA.


EL SUEÑO DE LA CASA PROPIA CADA VEZ MÁS CERCA

El Banco Nacional de Fomento (BNF), llevó a cabo una Conferencia de Prensa para dar a conocer la reducción de las tasas de interés y modificación del tarifario de los Créditos de la Vivienda. El anuncio se realizó en la tarde del viernes 13 de julio, a las 14:30hs en el stand del BNF de la EXPO 2018.

El Abog. Juan Manuel Gustale, Miembro del Directorio, explicó a los medios de comunicación que el Directorio del Banco Nacional de Fomento, redefinió las políticas de crédito respecto al financiamiento de la Vivienda para que más personas puedan acceder a la construcción, adquisición o ampliación de la misma. Indicó que con ello el BNF está marcando un hito en el mercado financiero nacional concretamente en lo que se refiere al sector vivienda ya que presenta la mejor tasa del mercado, con recursos propios del BNF y con plazos muy convenientes. Además de ser una herramienta crediticia que contribuye a los esfuerzos del Gobierno Nacional para incrementar la cantidad de viviendas como el fin de brindar soluciones habitacionales,  y alentar el acceso al crédito para que las personas puedan mejorar su calidad de vida.   

De esta manera el “CRÉDITO PARA LA VIVIENDA CON FONDOS PROPIOS DEL BNF” quedó redefinida al 7,95% FIJO ANUAL  a un plazo de 10 años hasta el monto máximo de G. 600 millones y para montos superiores a éste al 10,50% de interés anual.  

Además se encuentra la Línea de Crédito “Ñande Róga Pyahura” con un monto máximo de G. 150 millones,  con una tasa fija del 9% de interés anual y a 10 años de plazo. La adquisición es a sola firma, y está destinado a la adquisición, construcción, refacción y ampliación de viviendas. Y hasta G. 100 millones a una tasa fija del 11%, a un plazo de 5 años para equipamiento y amoblamiento del hogar.

También se puede acceder a los créditos para la vivienda financiadas con fondos de la AFD Agencia Financiera de Desarrollo, cuyas tasas se redujeron del 12% de interés anual al 10,50% de interés fijo anual a un plazo de 20 años con garantía real  y hasta 30 años de plazo con garantía fiduciaria.

Esto, según los datos proporcionados por los representantes del Banco Nacional de Fomento, también presentes en la Conferencia, Sr. Manuel Ochipintti Gerente de Área Comercial, Sra. Amalia del Puerto Gerente Departamental de Banca de Empresas, el Sr. Rafael Morales Gerente Departamental de Desarrollo de Productos y Marketing.

El Banco Nacional de Fomento como Banca de Desarrollo Nacional a través de la reducción de las tasas de sus líneas de créditos para la vivienda demuestra su compromiso con cada paraguayo y paraguaya en brindar todo el apoyo para que puedan acceder a una vivienda digna, reafirmando su protagonismo para el desarrollo de soluciones habitacionales dirigida a todos los segmentos socioeconómicos de nuestro país sin distinción de clase alguna.

En la oportunidad se presentaron las líneas de créditos Kuña Katupyry, Ñande Róga Pyahura, Capital Operativo a sola firma y finalizó con el testimonio empresarial de los clientes que accedieron a estas líneas de crédito para el desarrollo de sus proyectos de negocio.

CRÉDITO KUÑA KATUPYRY Nivel 1

NAIDA MENDOZA

Yo saque el préstamo del Banco Nacional de Fomento del Barrio San francisco, prácticamente este año recibí dos bendiciones  la casa propia y el préstamo para poder  aumentar mi venta. Nosotros hacemos masas caseras media lunas, bollo, entonces, necesitábamos un apoyo  para poder aumentar nuestra venta…”

“…Accedí al préstamo nivel 1 Kuña Katupyry  y estoy agradecida con el  Banco Nacional de Fomento  porque prácticamente no es un Banco sino es una Familia porque me dieron apoyo  y como dice su título Kuña Katupyry  significa mujer inteligente , mujer capaz  y me siento muy agradecida  con los personales del BNF porque te  tratan con amabilidad  con mucha esperanza de salir adelante

Conocé más acerca de está linea de crédito:https://www.bnf.gov.py/prestamos/linea-de-credito-kuna-katupyry-

 

CRÉDITO ÑANDE ROGA PYAHURA

EDGAR COLMÁN

“Me acerque al Banco Nacional de Fomento,  justo cuando se lanzó la línea de Crédito Ñande Róga Pyahura, me explicaron los requisitos y al ser reducidos y básicos, no exigía garantía hipotecaria presente los documentos requeridos y en una semana me aprobaron el crédito. Solicite un monto G. 80 millones y gracias a eso estoy construyendo e incluso ya estoy terminando lo que fue mi sueño”

Conocé más acerca de está linea de crédito: https://www.bnf.gov.py/prestamos/prestamos-para-la-vivienda-nande-roga-pyahura-

 

CRÉDITO CAPITAL OPERATIVO

MARTA MALDONADO, representante de EPAR S.A.

“Nuestra experiencia con el banco fue realmente grande, realmente sorprendente  encontramos gente muy técnica, gente muy comprometida  con el trabajo  y realmente para nosotros fue un desafío. Pensábamos que era un banco más,  pero están a la línea de toda la vanguardia de lo que necesita una empresa  moderna  hoy, trabajan con mucha rapidez… los préstamos con tasas bastantes competitivas  en relación al mercado y  costos bastantes accesibles. Fue una  experiencia gratificante,  están muy competitivos comercialmente”

“Nosotros trabajamos con líneas de créditos  abiertas y eso permite a las empresas trabajar con  tranquilidad  con respaldo. Notamos que las tasas al ser mayormente competitivas, al tener plazos ajustables, teníamos más posibilidades de jugar contra flujo, todas las empresas trabajamos con un flujo financiero, que permite realizar el pago de nuestras obligaciones en tiempo y forma, entonces al acceder a un costo menor en un plazo bastante accesible sencillamente se pueden dar las cosas”

Conocé más acerca de está linea de crédito: https://www.bnf.gov.py/prestamos/banca-corporativa-y-grandes-empresas-capital-operativo-

Prensa BNF/ Sonia Ortega