El Banco Nacional de Fomento (BNF), inauguró el nuevo local donde funcionará la Sucursal de la Institución en la ciudad de Mariano Roque Alonso. El acto se realizó el miércoles 03 de abril del corriente a las 19hs en presencia de las autoridades Sr. Daniel Correa Presidente, Miembros del Directorio Sra. Martha Zacarias, Sr. Ramón Ramirez, Sr. Santiago De Filippis, el Gerente General Sr. Gustavo Mora, Gerentes de la entidad bancaria e invitados especiales.
El nuevo local donde funcionará la Sucursal del BNF de la ciudad de Mariano Roque se encuentra sobre Ruta Traschaco Nº957 Km 15, presenta una infraestructura mucho más amplia para la comodidad de los clientes. Cuenta con un total de 11 (once) funcionarios al servicio de la comunidad, están habilitadas 3 (tres) cajas operativas o cajeros físicos, 2 (dos) personales en atención al público, así también con 2 (dos) cajeros automáticos disponibles las 24hs. La Gerente a cargo es la Sra. Maria Graciela Mura de Caballero, y la Subgerente es la Sra. Gladys Maria Moray Britos. El horario de atención al público es de 08:00 a 13:00hs de lunes a viernes.
Entre las principales colocaciones de créditos realizadas por la Sucursal del BNF de Mariano Roque Alonso se encuentran los préstamos de Kuña Katupyry dirigida a las mujeres emprendedoras, préstamos personales, créditos para adquisición de vehículos “Auto 0km para la Gente”, los créditos para vivienda ya sea para compra o ampliación del hogar, también los créditos para capital operativo.
Durante el acto de inauguración, las autoridades del Banco realizaron la entrega de nuevos créditos. El Sr. David Pinto accedió a un crédito para la vivienda “Ñande Róga Pyahura”, de igual manera lo hizo el Sr. Alberto Arriola, la Sra. Julia Vera accedió al crédito Kuña Katupyry y la Sra. Sandra Aranda al crédito para la adquisición de su vehículo 0 km.
Crédito Ñande Roga Pyahura
Conversamos con Alberto Arriola, quién nos comentó que se enteró del crédito a través de las redes sociales y los medios escritos, y que los intereses que presentaba el Banco Nacional de Fomento le parecían bastante congruentes y accesibles, por lo que un día cuando estaba haciendo compras decidió acercarse a la Sucursal del BNF de Mariano Roque Alonso para conocer todos los detalles de la línea de crédito Ñande Roga Pyahura del BNF, resaltó que recibió una buena atención personalizada, y que una vez informado consiguió todos los documentos para poder acceder al crédito para la vivienda del BNF.
“tomé la decisión, con mi señora y mi hija necesitamos ya un lugar y después de eso fue más rápido, nos pusimos las pilas conseguimos todos los documentos y el proceso bancario fue entre 2 a 3 semanas como máximo…es un sueño hecho realidad, esa casa que alguna vez soñamos va a empezar a construirse”, expresó el Sr. Alberto Arriola.
Crédito Auto 0 Km para la Gente
La Señora Sandra Aranda es funcionaria pública y decidió optar por el crédito para vehículo 0km para la gente, accedió a todos los requisitos que necesitaba con su asesor de ventas de Automotor y de inmediato presentó todas las documentaciones, expresó que las gestiones fueron rápidas ya que en 1 semana ya salió el crédito y gracias a eso en la inauguración las autoridades del Banco le hicieron la entrega oficial de las llaves de su vehículo.
“yo me entere del programa del auto o km para la gente, me interese y me acerque a la Sucursal del BNF de Mariano Roque Alonso, me informe de las condiciones…fue un trámite bastante rápido, en 1 semana pude acceder al crédito”, expresó Sandra Aranda.
“creo también que la transformación que tenemos que hacer en el banco es en el interior de cada uno de nosotros de decir esto es, o esto más nosotros como funcionarios y como seres humanos podemos contribuir no solamente al banco sino al país”
Daniel Correa, Presidente del BNF
El Presidente del Banco Nacional de Fomento, Econ. Daniel Correa extendió un mensaje para todos los presentes y en especial para los colaboradores del Banco de la Sucursal de Mariano Roque Alonso, recordando la importante labor que tenemos como servidores públicos en el momento de atender a los que vienen al banco y aún para aquellos que aún no forman parte de esta institución bancaria “siempre miremos al ciudadano cliente como un miembro más de esta casa, que cuando el abuelito venga a cobrar o la abuelita que viene a recibir su subsidio es igual de importante que el dueño del frigorífico de aquí al lado”, expresó.
Instó a todos a ser parte de los tres valores fundamentales, como motor de nuestro trabajo diario: la transparencia, la responsabilidad, y el compromiso “les invito a sigamos mis lemas en términos de trasparencia, responsabilidad y compromiso, son elementos claves para que nosotros como funcionarios públicos podamos realmente brindar eso que tanto nos reclama la ciudadanía, que es la de que podamos tener servicios de calidad de mayor transparencia y también de mayor compromiso con el país”, aseveró.
El Presidente además rememoró cómo en tiempos de cuando aún era un estudiante universitario, debatían sobre cómo contribuir a la solución del conflicto campesino, y que la vida misma le permitió estar en la mesa firmando el acuerdo para dar una solución a un problema que reconoció se trata de un abandono del estado y que sigue pasando la factura hasta hoy día “en aquel tiempo, cuando me toco hablar dije algo que me nacía del corazón …de que …nosotros tenemos que ser conscientes como funcionarios públicos, como administradores del estado y hacer un mea culpa de no haber sido durante todo estos años capaces de resolver ciertos problemas y que de alguna manera tenemos que asumir ciertos costos”, con esto instó a cada uno de los colaboradores del banco a ponerse en el lugar del otro y preguntarse a sí mismo ¿Cómo puedo contribuir para ayudar al otro, para dar solución?, y que sean conscientes de que dando un buen servicio, siendo transparentes en todo lo que hagan, y siendo comprometidos desde el lugar donde cada uno le toque estar y con el trabajo estamos contribuyendo con los demás. “les aliento a seguir trabajando en ese camino”, indicó.
También expresó que la transformación que necesita el Banco viene desde adentro, para que desde adentro podemos impactar lo externo. “creo también que la transformación que tenemos que hacer en el banco es en el interior de cada uno de nosotros, de decir esto es, o esto más nosotros como funcionarios y como seres humanos podemos contribuir no solamente al banco sino al país”, finalizó.
“vamos a seguir realizando nuestro mejor esfuerzo de seguir brindando nuestro mejores servicios, escuchando la voz de nuestros clientes y de nuestros funcionarios porque sólo personas satisfechas pueden generar satisfacción en nuestros clientes y también mejorando la tecnología que hoy tenemos… esperamos que se sientan en su casa en esta nueva sucursal”
Gustavo Mora, Gerente General del BNF.
El Ing. Gustavo Mora abrió el acto de inauguración con un mensaje para los clientes indicando que el Banco Nacional de Fomento como institución que presta servicios financieros está abocado actualmente a lograr la satisfacción de sus clientes, es por ello que se da el cambio de imagen institucional, y los trabajos de restructuración de las sucursales del banco “en nuestra fábrica, día a día estamos trabajando para mejorar nuestros servicios, nuestros procesos, la capacitación de nuestros funcionarios, de tal manera a que nuestros clientes se sientan en su casa cada vez que nos visitan”, indicó.
“les pedimos que confíen en el trabajo que venimos haciendo, pueden hacer con nosotros relaciones duraderas, sustentables y beneficiosas para ambas partes”, expresó. Al momento de referirse también de que desde la institución bancaria se está realizando el mejor esfuerzo para brindar los mejores servicios, escuchando la voz de los clientes y de los funcionarios sabiendo que sólo cuando los mismos sientan esa satisfacción entonces eso también pasará de forma natural a los clientes de la institución bancaria, entre otros puntos.
“esperamos que se sientan en su casa, en esta nueva sucursal”, finalizó
Más Información sobre los créditos:
Los interesados en conocer las diferentes líneas de créditos habilitadas por el Banco Nacional de Fomento podrán ingresar a la página web institucional www.bnf.gov.py en el apartado de préstamos, en la misma encontraran toda la información de los productos y servicios. También se encuentra habilitada la línea telefónica 021 413 9000 para consultas y el correo electrónico correo@bnf.gov.py.
Prensa BNF/ Sonia Ortega