ADULTOS MAYORES DE VILLA HAYES RECIBIERON TARJETAS DE DÉBITO DEL BNF


El Banco Nacional de Fomento realizó la entrega de 402 tarjetas de débito a los beneficiarios del Programa de Adultos Mayores del Gobierno Nacional de la ciudad de Villa Hayes del Departamento de Presidente Hayes. La entrega se realizó en las instalaciones de la Cooperativa Cootrapar Ltda. de la misma localidad ubicada en 29 setiembre y Defensores del Chaco, en la mañana de este jueves 27 de julio de 2017 desde de las 09:00hs.

Estuvieron acompañando los trabajos el Presidente del Banco Nacional de Fomento Lic. Carlos Alberto Pereira Olmedo, la Sra. Beatriz Villamayor Directora de Enlace Interinstitucional entre el Congreso y el BNF, funcionarios de Gabinete y de la Sucursal del BNF de Villa Hayes Silvia Alice Rodriguez (Gerente) junto con todo el equipo del BNF. Además el Ministro Asesor Político de la Presidencia Sr. Basilio Núñez, representantes de la Junta Municipal, de la Dirección Nacional de Correos Paraguayos y el Ministerio de Salud.

El Presidente del BNF, indicó a los abuelitos y abuelitas presentes que los mismos podrán acercarse al banco a partir del martes 1 de agosto de 2017 para recibir sus pagos, expresando además su satisfacción al ver la felicidad de los adultos mayores que han esperado recibir esta ayuda crediticia por parte del Gobierno Nacional. Indicó que la selección de personas se ha realizado de forma exhaustiva por los entes encargados del censo, y que los que aún no se encuentran en la lista tengan la seguridad que lo estarán, ya que el pedido del Presidente de la República es que los trabajos interinstitucionales se sigan realizando de tal manera a que cada uno de los paraguayos puedan integrar en las listas de beneficiarios.

Así mismo, expresó que las personas pueden acercarse hasta el banco para dar a conocer sus inquietudes, sus necesidades de crédito, las necesidades financieras, asegurando que serán atendidos por funcionarios y funcionarias del banco que están comprometidos con el país, y que con mucha predisposición atenderán la necesidad insatisfecha de todas las familias que requieran de una asistencia financiera. “Quiero que sepan que el Banco Nacional de Fomento, como bien reza su slogan "Nuestro Banco”, pea ha ‘e ñande banco, pea ha ‘e pende banco, ha oguahe´arã transversalmente en todo el territorio nacional”, indicó Pereira.

La ciudad de Villa Hayes cuenta con una Sucursal del BNF a cargo de la Gerente Silvia Alice Rodriguez, está ubicada sobre las calles Mariscal López esquina 12 de Junio, cuenta con un cajero automático disponible las 24hs. Los números de teléfonos de la sucursal son 0226-263601 -021 419 1910.

El Banco Nacional de Fomento acompaña las políticas del Gobierno Nacional, siendo su principal enfoque la inclusión social financiera como banca de desarrollo.

El programa de Pensión alimentaria para adultos mayores en situación de pobreza está garantizada por la ley Nº 3728/09. La misma consiste en una asistencia monetaria mensual equivalente al 25% del salario mínimo vigente. La Responsable de la aplicación es la Dirección de Pensiones No Contributivas (DNCP).

La organización estuvo a cargo de la Comisión Permanente de Familia y Tercera Edad de la Honorable Cámara de Diputados presidida por la Diputada Nacional Cristina Villalba.

Fuente: Prensa BNF/ Sonia Ortega