Préstamos para Microemprendedores de Mercados Municipales

Para Microempresarios de los Mercados Municipales ubicados en las areas de influencia de las Sucursales y Centro de Atencion al Cliente del BNF

SUJETO DE CREDITO.
Microempresario de los Mercados Municipales ubicados en las áreas de influencia de las Sucursales y Centro de Atención al Cliente del Banco Nacional de Fomento, que cuenten con locación fija en dichos Mercados

LIMITE DE PRESTAMO POR MICROEMPRESARIO

Monto Mínimo : G. 1.000.000.-

Monto Máximo : G. 3.000.000.-

DESTINO

Capital Operativo: compra de mercaderías para la venta (prendas, hierbas medicinales, servicio de traslado de mercancía, etc.)
 

TASA DE INTERES

18 % anual.

PLAZO Y MODALIDAD DE PAGO

Plazo: hasta 12 meses. (*)

Modalidad de pago: Capital + Intereses en forma semanal/quincenal o mensual, según flujo de giro del negocio.

GARANTIA

Límite de Préstamo Tipo de Garantía
Hasta G 1.000.000 Garantía personal del solicitante (a sola firma).
Más G 1.000.000.- y hasta G 3.000.000 Con codeudoría de otro microempresario u otro comerciante del área de influencia de las Sucursales o Centros de Atención al cliente del BNF, sujeto a las mismas condiciones y requisitos establecidos en las pautas ó
Codeudoría de un Tercero, que registre al menos un nivel de salario mínimo legal del sector privado y una antigüedad mínima de 1 año, que deberá constar en el certificado de trabajo.

REQUISITOS Y DOCUMENTACIONES A PRESENTAR

  • El solicitante deberá presentar una declaración jurada de ingresos, gastos y deudas relacionadas al negocio, así como, la manifestación del valor total de sus mercaderías, en formulario habilitado para el efecto.
  • Fotocopia de Cédula de identidad civil vigente
  • Presentar última factura de pago de servicios básicos (Ande, Essap)
  • Presentar certificado del puesto comercial, expedido por la Administración del Mercado Municipal N° 4 de la Municipalidad de Asunción, en la que debe constar la antigüedad como trabajador en el área de influencia de dicho Mercado.
  • El recurrente debe figurar en el registro de censo de los permisionarios que trabajan en el área de influencia del Mercado Municipal N° 4 realizado por la Municipalidad e Asunción.
  • El solicitante no debe poseer inhibiciones.
  • Se podrán atender solicitudes de crédito, con referencias comerciales y demandas judiciales, cuya sumatoria no exceda de G. 2.000.000.-

(*) El Beneficiario del crédito podrá acceder a partir del 2do. Préstamo a una tasa de interés especial, menor en 3 puntos porcentuales respecto a la tasa normal, siempre que no haya registrado atrasos en el pago de la cuota de su obligación anterior y que demuestre el crecimiento en el volumen de su negocio y que presente un certificado de participación en al menos un curso de capacitación en el año sobre temas de Educación Financiera que sean impartidos por el Banco u otra entidad. 

¿Dónde solicitar?
En cualquiera de nuestras Sucursales  

¿Dónde Pagar?

En cualquiera de nuestros Corresponsales No Bancarios

Formulario de Gestión Cuenta Básica