Preguntas frecuentes - Sistema de Pagos en Moneda Local

  1. ¿Puedo solicitar alguna modificación una vez que se envió la transferencia?
    • No. Esta modalidad no permite realizar modificaciones de datos, la devolución depende exclusivamente del banco beneficiario y puede demorar incluso hasta 15 días. El monto original puede variar debido al tipo de cambio del día fijado por el BCP en que se recibe o envía la devolución. 
  2. ¿Qué datos necesito para recibir una transferencia vía SML?
    • Nombre del banco beneficiario: Banco Nacional de Fomento.
    • Denominación de la cuenta: Aquí debe agregar el nombre del titular de la cuenta habilitada en BNF.
    • Número de cuenta: Aquí debe agregar el número de cuenta habilitado en BNF.
    • Referencia de pago: Este campo es opcional, para agregar algún comentario del pago.
  3. ¿Puedo recibir o enviar una transferencia vía SML en mi cuenta de pago de salarios?
    • Las cuentas salarios no están habilitadas para operar con el exterior.  Casos especiales como pago de estudios, viáticos u otros motivos relacionados a la Entidad donde presta servicios, están sujetos a análisis.
  4. ¿Qué necesito para recibir o enviar con frecuencia vía SML?
    • El envío o recepción se debe ajustar a los motivos estipulados por el BCP.
    • Todas las operaciones están sujetas a verificación por parte del banco y dependen del convenio con cada país.