El nuevo modelo de rendición de cuentas se desarrolla en base a la metodología establecida en el manual aprobado por el Decreto Nº 2991/19, que encarga a las autoridades de las instituciones del Poder Ejecutivo, a impulsar actividades de rendición sobre su gestión, dirigidos al sujeto destinatario del servicio (el ciudadano), de forma sencilla, amigable y en forma constante, motivando su colaboración en los procesos de toma de decisiones. La coordinación de las acciones recae sobre el Comité de Rendición de Cuentas al Ciudadano (CRCC), instancia constituida en las instituciones, con la misión de elaborar el plan de rendición de cuentas institucional y gestionar los mecanismos necesarios para dar avances al mismo, con la colaboración activa y coordinada de todos sus miembros. La Secretaría Nacional Anticorrupción es la institución encargada de reglamentar y supervisar los procedimientos a fin promover el cumplimiento efectivo de las acciones de rendición orientados al ciudadano. |
Institución | Banco Nacional de Fomento. |
---|---|
Misión Institucional | Promover el desarrollo económico y social del país a través de servicios bancarios y financieros, priorizando los proyectos de fomento estratégicos e inclusivos. |
Qué es la Institución |
El Banco Nacional de Fomento es una Institución autarquica, con personeria juridica, cuyo patrimonio se considera juridicamente separado de los bienes del Estado. La duración del Banco es por tiempo indefinido y las obligaciones que contraiga están garantizadas por el Estado Paraguayo. |
Datos Institucionales |
|
Informes al ciudadano |
Matriz de Indicadores - Año 2022 |
Información Detallada - Periodo Enero a Marzo de 2023 | Descargue la información disponible |
---|---|
Comite de Rendición de Cuentas al Ciudadano | |
Plan de Rendición de Cuenta | Resolución |
Nivel de Cumplimiento de Minimo de Información Disponible - Transparencia Activa Ley 5189 /14 | Documento |
Nivel de Cumplimiento de Minimo de Información Disponible - Transparencia Activa Ley 5282/14 | Documento |
Nivel de Cumplimiento de Respuestas a Consultas Ciudadanas - Transparencia Pasiva Ley N° 5282/14 | Documento |
Proyectos y Programas Ejecutados | |
Productos y Servicios Misionales | |
Contrataciones Realizadas | |
Ejecución Financiera | |
Fortalecimiento Institucional | Documento |
Difusión en Idioma Guaraní | |
Instancias de Participación Ciudadana |
Canales de participación ciudadana Indicadores de interacciones ciudadanas mediante las redes sociales |
Control Interno y Externo |