Políticas de Privacidad y Resguardo de Información del BNF

Estimado cliente, antes de utilizar nuestros servicios de canales digitales, tales como Home Banking, APP Móvil BNF, y Billetera VIRU BNF del Banco Nacional de Fomento, nos permitimos informarle las políticas de privacidad que establecen su uso y aceptación de su parte desde el momento en que ingresa al sitio o descarga la aplicación.

Esta política es aplicable a la información que obtenemos de usted cuando se registra en nuestros canales digitales, cuando accede o usa cualesquiera de nuestras páginas web, aplicaciones móviles y productos, cuando interactúa con nuestro personal o cuando de cualquier forma, entra en contacto con nosotros.

El Banco Nacional de Fomento (BNF) se reserva el derecho a modificar total o parcialmente el contenido y/o términos de esta política de privacidad sin previo aviso, entrando las mismas a regir desde el momento de su publicación en la misma..

El objetivo de la creación de estas políticas obedece a establecer con claridad el compromiso de mantener siempre la confidencialidad de la información de los clientes, en especial de los datos personales, los cuales son almacenados utilizando altos estándares de seguridad, para evitar pérdida, modificación, tratamiento inadecuado o no autorizado.

Cuando accede a cualquiera de nuestro Home Banking o cualquiera de nuestras aplicaciones móviles, obtenemos, transmitimos, sincronizamos y almacenamos información personal sobre usted de forma automática, que puede incluir, pero no limitarse a identificadores de su computadora o dispositivo móvil, dirección IP, sistema operativo, tipo de navegador, fecha de su acceso y su comportamiento durante el mismo; así mismo, cuando solicita un usuario de acceso debe brindarnos otros datos personales, tales como su nombre completo, fecha de nacimiento, número de teléfono, dirección de correo electrónico, dirección particular, localidad, y desde nuestros canales digitales podrá administrar los productos y servicios que posee en BNF, facturas y pagos que realiza en cualquiera de nuestros canales. Por esta razón, solicitamos en sus dispositivos permisos de almacenamiento de datos, acceso a galería de imágenes, cámara para capturar códigos QR, ubicación, acceso total a la red y conexiones para recibir datos, y en el caso de Billetera VIRU BNF adicionalmente solicitamos el acceso a la lista de contactos del dispositivo móvil para facilitarle la selección de una billetera a la hora de realizar transferencias además de la imagen de su documento de identidad y selfie a fin de identificar de manera inequívoca al cliente, asegurándonos de que la persona que desea acceder a nuestro servicio es quien dice ser.

La información de los clientes será recogida sola y exclusivamente por empleados autorizados dentro de las oficinas del Banco Nacional de Fomento manteniendo las normas de seguridad y confidencialidad del caso, los pines de acceso y transaccional no serán requeridos por ningún medio ni dentro ni fuera de las oficinas del Banco. Es total responsabilidad del cliente las consecuencias derivadas del uso de su CONTRASEÑA o PIN, tanto por el cliente o su sesión a terceros, en cuanto al uso de la información proveída por nuestros medios, sean de datos personales, transaccionales o de productos; conforme a la Ley N° 4017/2010 “DE VALIDEZ JURÍDICA DE LA FIRMA ELECTRÓNICA, LA FIRMA DIGITAL, LOS MENSAJES DE DATOS Y EL EXPEDIENTE ELECTRÓNICO”.

En este contexto mencionado anteriormente, el Banco queda liberado de toda responsabilidad al proveer informes a través del Home Banking, APP Móvil BNF o Billetera VIRU BNF, autenticados por dicha clave, hasta tanto el cliente comunique por escrito al BNF su decisión de cancelar el servicio.

Garantizamos a los clientes que la información transmitida a través de nuestros medios se rige bajo estándares de seguridad, así también, los datos contenidos en nuestras bases de datos son almacenados bajo muy estrictas normas de confiabilidad y seguridad. El Banco ha realizado importantes esfuerzos de manera tal que las transacciones que en sus canales digitales se realicen presenten la máxima seguridad y privacidad con el fin de proteger la información personal de sus clientes.

El Banco Nacional de Fomento mantendrá los datos personales proporcionados como así también los datos transaccionales o de productos de sus usuarios de Home Banking y APP de manera confidencial (no disponible a los empleados no autorizados ni al público en general) y solamente será utilizada para los fines para los cuales fueron recolectados o emitidos, a menos que por autorización de los clientes, por órdenes judiciales y/o de autoridades públicas pertinentes sea solicitada para fines que escapan a los fines propios del Banco a través del internet.

Cualquier información sobre los TERMINOS Y CONDICIONES DE USO Y ACCESO A LA INFORMACIÓN DEL HOMEBANKING Y APLICACIONES MOVILES DEL BANCO NACIONAL DE FOMENTO dirigirse  Aqui