Políticas de Privacidad y Resguardo de
Información del
BNF
Estimado cliente, antes de utilizar nuestros servicios de canales
digitales, tales como Home Banking, APP Móvil BNF, y Billetera VIRU
BNF del Banco Nacional de Fomento, nos permitimos informarle las
políticas de privacidad que establecen su uso y aceptación de su
parte desde el momento en que ingresa al sitio o descarga la
aplicación.
Esta política es aplicable a la información que obtenemos de usted
cuando se registra en nuestros canales digitales, cuando accede o
usa cualesquiera de nuestras páginas web, aplicaciones móviles y
productos, cuando interactúa con nuestro personal o cuando de
cualquier forma, entra en contacto con nosotros.
El Banco Nacional de Fomento (BNF) se reserva el derecho a modificar
total o parcialmente el contenido y/o términos de esta política de
privacidad sin previo aviso, entrando las mismas a regir desde el
momento de su publicación en la misma..
El objetivo de la creación de estas políticas obedece a establecer
con claridad el compromiso de mantener siempre la confidencialidad
de la información de los clientes, en especial de los datos
personales, los cuales son almacenados utilizando altos estándares
de seguridad, para evitar pérdida, modificación, tratamiento
inadecuado o no autorizado.
Cuando accede a cualquiera de nuestro Home Banking o cualquiera de
nuestras aplicaciones móviles, obtenemos, transmitimos,
sincronizamos y almacenamos información personal sobre usted de
forma automática, que puede incluir, pero no limitarse a
identificadores de su computadora o dispositivo móvil, dirección IP,
sistema operativo, tipo de navegador, fecha de su acceso y su
comportamiento durante el mismo; así mismo, cuando solicita un
usuario de acceso debe brindarnos otros datos personales, tales como
su nombre completo, fecha de nacimiento, número de teléfono,
dirección de correo electrónico, dirección particular, localidad, y
desde nuestros canales digitales podrá administrar los productos y
servicios que posee en BNF, facturas y pagos que realiza en
cualquiera de nuestros canales. Por esta razón, solicitamos en sus
dispositivos permisos de almacenamiento de datos, acceso a galería
de imágenes, cámara para capturar códigos QR, ubicación, acceso
total a la red y conexiones para recibir datos, y en el caso de
Billetera VIRU BNF adicionalmente solicitamos el acceso a la lista
de contactos del dispositivo móvil para facilitarle la selección de
una billetera a la hora de realizar transferencias además de la
imagen de su documento de identidad y selfie a fin de identificar de
manera inequívoca al cliente, asegurándonos de que la persona que
desea acceder a nuestro servicio es quien dice ser.
La información de los clientes será recogida sola y exclusivamente
por empleados autorizados dentro de las oficinas del Banco Nacional
de Fomento manteniendo las normas de seguridad y confidencialidad
del caso, los pines de acceso y transaccional no serán requeridos
por ningún medio ni dentro ni fuera de las oficinas del Banco. Es
total responsabilidad del cliente las consecuencias derivadas del
uso de su CONTRASEÑA o PIN, tanto por el cliente o su sesión a
terceros, en cuanto al uso de la información proveída por nuestros
medios, sean de datos personales, transaccionales o de productos;
conforme a la
Ley N° 4017/2010 “DE VALIDEZ JURÍDICA DE LA FIRMA ELECTRÓNICA, LA
FIRMA DIGITAL, LOS MENSAJES DE DATOS Y EL EXPEDIENTE
ELECTRÓNICO”.
En este contexto mencionado anteriormente, el Banco queda liberado
de toda responsabilidad al proveer informes a través del Home
Banking, APP Móvil BNF o Billetera VIRU BNF, autenticados por dicha
clave, hasta tanto el cliente comunique por escrito al BNF su
decisión de cancelar el servicio.
Garantizamos a los clientes que la información transmitida a través
de nuestros medios se rige bajo estándares de seguridad, así
también, los datos contenidos en nuestras bases de datos son
almacenados bajo muy estrictas normas de confiabilidad y seguridad.
El Banco ha realizado importantes esfuerzos de manera tal que las
transacciones que en sus canales digitales se realicen presenten la
máxima seguridad y privacidad con el fin de proteger la información
personal de sus clientes.
El Banco Nacional de Fomento mantendrá los datos personales
proporcionados como así también los datos transaccionales o de
productos de sus usuarios de Home Banking y APP de manera
confidencial (no disponible a los empleados no autorizados ni al
público en general) y solamente será utilizada para los fines para
los cuales fueron recolectados o emitidos, a menos que por
autorización de los clientes, por órdenes judiciales y/o de
autoridades públicas pertinentes sea solicitada para fines que
escapan a los fines propios del Banco a través del internet.
Cualquier información sobre los TERMINOS Y CONDICIONES DE
USO
Y ACCESO A LA INFORMACIÓN DEL HOMEBANKING Y APLICACIONES
MOVILES DEL BANCO NACIONAL DE FOMENTO dirigirse Aqui