Préstamos Personales Sin Tarjetas de Débito BNF

SUJETO DE CREDITO

Personas que por la actividad que desarrollan poseen ingresos mensuales justificables, tales como funcionarios públicos, profesionales independientes, ejecutivos y empleados de empresas del sector privado, jubilados del sector público y privado, y personas en relación de dependencia en general, que se distinguen por la percepción o no de sus ingresos a través de la red del Banco, y conforme a lo establecido en el Manual de Políticas de Crédito del BNF. 

LIMITE DE RIESGO GLOBAL POR CLIENTE

El límite global prestable de créditos de consumo, por cliente, se establece en la suma de ₲ 300.000.000.-  (trescientos millones de guaraníes). 

El cliente podrá elegir entre los productos destinados a este sector. En ningún caso, la sumatoria de productos de consumo deberá exceder este límite global.

PARA PERSONAS QUE NO PERCIBEN SU INGRESO A TRAVES DEL BANCO

REQUISITOS

  • Ser funcionario público nombrado y/o contratado, jubilados, pensionados y herederos, empleados y/o directivos y propietarios de empresas del sector privado, trabajadores y profesionales independientes, y otros en relación de dependencia.
  • Demostrar una antigüedad como mínimo de 2 (dos) años en la actividad desarrollada o en la empresa donde presta servicios o, en su caso, demostrar una continuidad laboral en el mercado. 
  • Contar con edad comprendida de 18 hasta 75 años.
  • No poseer operaciones morosas, demandas, convocatoria de acreedores, inhibición, declaración de quiebra, vigentes. No registrar score de faja M, N, o X, en Informconf.
  • Contar con calificación 1 (uno) en la Central de Riesgos Crediticios.

DOCUMENTOS

  • Fotocopia de Cédula de Identidad Civil o fotocopia de pasaporte, vigente, verificado con el original y con el Vº Bº del funcionario de atención al cliente. 
  • Suscripción de la Solicitud de crédito y Contrato Único.
  • Factura de Servicio público (ANDE ESSAP O COPACO) (la misma no necesariamente debe ser a nombre del solicitante) o factura de servicio privado a nombre del recurrente no mayor de 3 (tres) meses de su emisión donde conste la dirección del prestatario.
  • Constancia o comprobante de ingresos (*) y de la condición laboral del cliente con mención de ser nombrado o contratado expedido por la Institución laboral del solicitante (no mayor de 3 meses de su emisión). En caso de jubilados, pensionados y herederos, la fotocopia de la resolución de jubilación, pensión o heredero, u otro documento que avale dicha condición.
  • Personal contratado: deberá presentar certificado de la antigüedad laboral desde el primer vínculo con la entidad en la que presta servicios u otro documento que avale dicha antigüedad.
  • Certificado de Cumplimiento Tributario o constancia de no ser contribuyente, conforme a la exigencia establecida en la legislación vigente.

(*) Constancia de Ingresos:

En el caso de personas en relación de dependencia 

  • Certificado de Trabajo original, con validez de hasta 3 (tres) meses a partir de la fecha de emisión, que contenga el importe de salario que percibe y la antigüedad en la empresa donde presta servicio.
  • 6 (seis) últimas liquidaciones de sueldo 
  • 6 (seis) boletas de IPS cuando el solicitante es aportante.

En el caso de Jubilados, pensionados y herederos

  • Fotocopia de Resolución de Jubilación, pensión o declaración de heredero, u otro documento que avale dicha condición.
  • 6 (seis) liquidaciones de haberes jubilatorios.

En el caso de profesionales independientes o empresarios, comerciantes, directivos o accionistas

  • Formulario de los 6 (seis) últimos pagos de Impuesto al Valor Agregado (IVA), o renta firmado por el titular o profesional contable si corresponde. 
  • Formulario de la última Declaración Jurada del Impuesto a la Renta Personal (IRP), si correspondiere, firmado por el titular o profesional contable si corresponde.
Linea de Crédito Plazo Tasa de Interés
Préstamos personales para personas que no cobran su haberes a través del BNF Hasta 6 meses 11,90%
Hasta 12 meses 14,90%
Hasta 18 meses 17,90%
Hasta 24 meses 19,90%
Hasta 30 meses 21,90%
Hasta 36 meses 21,90%
Hasta 42 meses 22,90%
Hasta 48 meses 23,90%
Hasta 54 meses 23,90%
Hasta 60 meses 23,90%

Descargue AQUI el Formulario, el cual deberá ser llenado y firmado correctamente, acompañado de las documentaciones necesarias y remitir vía correo a: creditosconsumo@bnf.gov.py

Solicítelo en Chile 702 esq. Haedo - Gerencia de Banca Personal  o en cualquiera de nuestras Sucursales

Simule su Préstamo Personal Aqui