Préstamos Personales Con Tarjetas de Débito BNF

OBJETIVO

Prestar asistencia crediticia a las personas a fin de mejorar su bienestar personal y/o familiar, financiando sus necesidades en bienes de consumo y de inversión.  

SUJETO DE CREDITO

Personas que por la actividad que desarrollan poseen ingresos mensuales justificables, tales como funcionarios públicos, profesionales independientes, ejecutivos y empleados de empresas del sector privado, jubilados del sector público y privado, y personas en relación de dependencia en general, que se distinguen por la percepción o no de sus ingresos a través de la red del Banco, y conforme a lo establecido en el Manual de Políticas de Crédito del BNF. 

LIMITE DE RIESGO GLOBAL POR CLIENTE

El límite global prestable de créditos de consumo, por cliente, se establece en la suma de ₲ 300.000.000.- (trescientos millones de guaraníes). 

El cliente podrá elegir entre los productos destinados a este sector. En ningún caso, la sumatoria de productos de consumo deberá exceder este límite global.

REQUISITOS

  • Ser funcionario público nombrado.
  • Ser funcionario público o privado o de empresa mixta, contratado con 6 (seis) meses de antigüedad.
  • Ser Jubilado, pensionado y/o heredero.
  • Contar con edad comprendida de 18 hasta 75 años. Y hasta 80 años para personas jubiladas que perciban haberes a través del Banco.
  • No poseer convocatoria de acreedores, inhibición, declaración de quiebra, vigentes. Se podrán admitir operaciones morosas y/o demandas cuya sumatoria no exceda ₲ 10.000.000.- (diez millones de guaraníes); pudiendo ampliarse hasta ₲ 15.000.000.- (quince millones de guaraníes) si el cliente solo cuenta con operaciones morosas. 
  • Contar con calificación 1 (uno) en el Banco Nacional de Fomento y hasta 3 (tres) en el sistema Financiero.

DOCUMENTOS

  • Fotocopia de Cédula de Identidad Civil o fotocopia de pasaporte, vigente, verificado con el original y con el Vº Bº del funcionario de atención al cliente. 
  • Suscripción de la Solicitud de crédito y Contrato Único.
  • Factura de servicio público (ANDE, ESSAP o COPACO) o factura de servicio privado o Certificado de Vida y Residencia (no mayor de 3 meses de su emisión) donde conste la dirección del recurrente.
  • Constancia o comprobante de ingresos y de la condición laboral del cliente con mención de ser nombrado o contratado expedido por la Institución laboral del solicitante (no mayor de 3 meses de su emisión). En caso de jubilados, pensionados y herederos, la fotocopia de la resolución de jubilación, pensión o heredero, u otro documento que avale dicha condición.
  • Personal contratado: deberá presentar certificado de la antigüedad laboral desde el primer vínculo con la entidad en la que presta servicios u otro documento que avale dicha antigüedad.
  • Certificado de Cumplimiento Tributario o constancia de no ser contribuyente, conforme a la exigencia establecida en la legislación vigente.

Observación: Los clientes que registren operación morosa o demanda  o calificación mayor a 1 en el sistema financiero (dentro de los límites admitidos en la presente normativa), así como los que perciban sus haberes a través del Banco, con edad comprendida entre 76 años hasta 80 años (en las que solicitará una codeudoría y el plazo del crédito no podrá superar los 36 meses), podrán acceder hasta un límite global prestable de ₲ 150.000.000 (ciento cincuenta millones de guaraníes).

CUOTAS POR MILLON

6 meses 12 meses 18 meses 24 meses 30 meses 36 meses 42 meses 48 meses 54 meses 60 meses
174.126 92.064 62.392 53.136 46.057 41.233 37.417 35.240 33.105 31.435

 

¿Cómo solicitar?

  • Si su solicitud es por un importe menor a Gs 2.000.000  o superior a Gs.100.000.000.

            Descargue AQUI el Formulario, el cual deberá ser llenado y firmado correctamente, acompañado de las documentaciones necesarias y remitir vía correo a:

            creditosconsumo@bnf.gov.py

  • Si el importe que desea solicitar esta dentro del tramo de Gs 2.000.000 a Gs 100.000.000, favor utilizar la plataforma digital disponible AQUI

Solicítelo en Casa Matriz o en cualquiera de nuestras Sucursales

Simule su Préstamo Personal Aqui