Semana de la Educación Financiera en el BNF


El Banco Nacional de Fomento lanzó su Campaña de Promoción de Cuentas Básicas del Ahorro en el  marco de la Semana de la Educación Financiera que se conmemora la 2da semana de marzo de cada año, que culmino con una semana exitosa de bancarización de las personas en diferentes puntos del territorio nacional donde se encuentra presente la Banca del Estado. 

Mínimos Requisitos y Grandes Beneficios: 

Entre los requisitos solicitados para la habilitación de una cuenta básica de ahorro con el Banco Nacional de Fomento, fue la presentación de una copia de la cédula de identidad y ser mayor de 18 años.

Destacándose los siguientes beneficios: 
•    Sin Monto Mínimo de Apertura
•    Sin Saldo promedio mensual
•    Extracciones mensuales sin costo
•    Emisión sin costo de una Tarjeta de Débito para hacer extracciones y compras en comercios.
•    Amplia red de cajeros automáticos, corresponsales no bancarios, terminales de pago y consulta, banca telefónica, banca web y app BNF móvil. 
•    Facilidad de auto gestionarse con un código personal de acceso al servicio y a la cuenta las 24 hs desde la Banca Web del BNF
•    Transferencias Bancarias 
•    Pago de Servicios.

Se difundieron Tips sobre el Ahorro: 
•    Antes de Comprar, se recomienda comparar los precios. 
•    Reducir los gastos inncesarios o los llamados gastos hormiga. 
•    Se recomienda elaborar un Presupuesto Mensual. 
•    Aprovechar los productos financieros creados para iniciar el ahorro. 
•    Destinar un porcentaje de tu ingreso/salario del mes en ahorrar antes de empezar a gastar y no ahorrar de lo que pueda sobrar
•    Establecer un objetivo (corto/largo plazo) para contar con una motivación para facilitar el ahorro.

El calendario de Actividades por la Semana del Ahorro se desarrollo de la siguiente manera: 

  • Lunes 07/03: Jornada de Promoción en el Centro Ciudad Mujer de Villa Elisa. 
  • Martes 08/03: Participación en la Feria de Emprendedoras en el Centro Ciudad Mujer de Villa Elisa. 
  • Miércoles 09/03 al viernes 11/03: Campaña de Promoción a Nivel Nacional de Cuentas Básicas de Ahorro, Edificio Corporativo de Villa Morra, Sucursales y CAC, y Casa Matriz del Banco. 

Semana de la Educación Financiera  I  09/03 al 11/03
Edificio Corporativo Villa Mora: Contó con el acompañamiento del Presidente Manuel Ochipintti, la Sra. Martha Zacarías del Directorio del Banco, y la asistencia de los funcionarios /as de la Gcia. Banca Social.  Se habilitó un stand especial para realizar la promoción


Semana de la Educación Financiera  I  09/03 al 11/03
Sucursales y Centros de Atención a Clientes: la promoción se realizó en todos los locales del Banco Nacional de Fomento. 
La Sucursal de Coronel Bogado, optó por la invitación y difusión por medio radial de tal manera a impactar a la ciudadania local para que se sumen a la iniciativa de habilitación de cuentas básicas de ahorro. 
Por otra parte la Sucursal de San Pedro del Paraná realizó la promoción en los canales de TV cable para difusión en su zona de influencia además de brindar los consejos sobre la importancia del Ahorro. 
Así varias Sucursales y Centros de Atención a Clientes se sumaron de manera creativa a la promoción impulsada por el BNF durante la Semana de la Educación Financiera, con una respuesta positiva de parte la gente, ya que se dieron muchas  habilitaciones de cuentas en todo el país a raìz de la promoción realizada.


Semana de la Educación Financiera  I  11/03/2022
Casa Matriz del Banco: el viernes 11 de marzo se dio finalización de la Campaña de manera exitosa, con muchas habilitaciones de cuentas de ahorro básica a lo largo y ancho del país. La última Jornada se realizó en la Casa Matriz del BNF, y contó con el acompañamiento del Sr. Gerardo Ruiz Diaz Gerente General del Banco, además estuvo presente la Sra. Celia Franco Gerente Departamental de Banca Social, la Sra. Elizabeth Barrios Encargada de División de Microcréditos, Hugo David Barreto Rojas Enc. de la División Inclusión Financiera y Género, junto con el equipo de trabajo de la mencionada Gerencia. 

Prensa BNF/ Sonia Ortega