Se realizó la Feria Kuña Katupyry en el stand del BNF de la Expo M.R.A.


Dentro del marco de actividades de la Expo, el Banco Nacional de Fomento (BNF) realizó la Feria Kuña Katupyry, brindando un espacio gratuito dentro de su stand para que las mujeres emprendedoras que accedieron al préstamo puedan exponer sus productos para la venta en la Expo Feria Nacional e Internacional de Mariano Roque Alonso.

“Ofrecemos este espacio desde el stand del Banco Nacional de Fomento para que nuestras emprendedoras puedan promocionar sus productos a la gente, y puedan tener este espacio para vender sus productos dentro de esta gran feria como lo es la Expo 2019, invitamos a todas las personas a pasar por el stand del BNF, y apoyar a estas mujeres que nos dan testimonio de que sí se puede salir adelante con el trabajo honesto, con creatividad, y por sobre todo que las mujeres que deseen emprender puedan venir hasta el stand, y conocer las oportunidades que hoy el BNF tiene para ellas a través de nuestra línea “Kuña Katupyry” para ayudarles a emprender en sus proyectos de negocios, y que puedan sacar adelante a sus familias porque sabemos que muchas de las mujeres de nuestro país son cabezas de hogar, o aquellas que incluso busquen independizarse, creer en ellas mismas y hacer realizar sus sueños”, expresaba día antes de que se lleve a cabo la actividad la Sra. Martha Zacarias del Directorio del Banco Nacional de Fomento.

Participaron emprendedoras de la ciudad de Asunción, San Lorenzo, Villa Hayes, Carapeguá, exponiendo productos de zapatería en cuero nacional, artesanía: fabricación de muñecas de tela, fabricación de bolsos reciclados y bordados, elaboración de alimentos: confitería.  

El Banco Nacional de Fomento junto con la Oficina de la Primera Dama relanzó el producto “Kuña Katupyry” dirigida a las mujeres emprendedoras de nuestro país, ampliando la línea para todo el territorio nacional para que más mujeres, desde la Banca Estatal, puedan salir de la brecha de la pobreza y emprender de manera creativa para el sostenimiento de ellas y sus familias, y promover de esta manera la inclusión financiera.

Daniel Correa, Presidente del BNF comentó que desde el Directorio ampliaron esta línea de crédito por el alto impacto que generó beneficiando a muchas mujeres de nuestro país “es uno de los programas con mayor impacto entre las políticas públicas vinculadas al sector social. Al 30 de junio de 2019 la cartera vigente es de G. 28.162 millones, lo que representa un total de 3.251 mujeres beneficiadas en todo el territorio nacional” expresó.

Prensa BNF/ Sonia Ortega