Presidente del BNF participó del acto de entrega de aportes del Gobierno Nacional y del INDERT


El Presidente del Banco Nacional de Fomento, Econ. Daniel Correa participó esta mañana del acto de entrega de aportes del Gobierno Nacional, de 500 títulos de propiedad a familias beneficiarios de la Reforma Agraria de varios puntos del país, además de la adjudicación de tierras por parte del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert). El Presidente de la República enfatizó a los presentes “Hoy tienen un Gobierno que les escucha”, al momento de hacer un llamado al diálogo a las organizaciones de labriegos, de tal forma a construir de forma consensuada políticas públicas que generen impacto en el sector rural.


Daniel Correa, Presidente de la Banca de Desarrollo Nacional, indicó seguirán trabajando en mejorar las condiciones del crédito para que más personas puedan acceder principalmente a los créditos de producción, además de mejorar las tasas de interés de estos créditos “seguramente en los próximos días vamos a hacer una anuncio respecto a los microempresarios, a las micro, pequeñas y medianas empresas de acceder a un crédito mucho más accesible, y de plazos más largos, estamos trabajando en eso y también para los productores rurales”, comentó.


Informó además acerca de las novedades respecto a la línea de crédito Kuña Katupyry “mujer emprendedora”, a la que se refirió como uno de los créditos más exitosos que tiene el banco en los términos de llegada a ese segmento de la población y que se dará a conocer una importante ampliación de esta línea de crédito “estamos llegando ya al techo de su presupuesto, y seguramente en los próximos meses vamos a hacer un anuncio respecto a ampliar no solamente la línea sino las características de ese crédito”, afirmó.


Actualmente se cuenta con 2 mil créditos desembolsados para esta línea Kuña Katupyry, y se quiere llegar a la meta de los 5 mil créditos desembolsados para este año, según indicó el Presidente. Enfatizó que desean ampliar especialmente hacia las zonas rurales “queremos seguir empujando esto, porque ahí está el desarrollo futuro de nuestra economía”.


En la ocasión, comentó además que la personas que deseen adquirir la reciente línea de crédito para vehículos 0km para la gente, debe acercarse con la carta oferta de la concesionaria a cualquiera de las Sucursales del BNF distribuidas en todo el país. Expresó, que actualmente existe una nueva línea que va hasta 150 millones de Gs, y que permite la adquisición de vehículos importados no sólo de Brasil, como lo establecía la anterior línea, sino que está abierta a todos los vehículos importados en general. La cuotas dependerían del valor del vehículo que la gente desee adquirir, en cuanto a las documentaciones, indicó que la justificación de los ingresos es fundamental para el proceso.

Prensa BNF, Sonia Ortega

Imagenes de Gentileza, Presidencia de la República.