Presentación de la Serie Postal Conmemorativa "60 Años del Banco Nacional de Fomento"


El Banco Nacional de Fomento (BNF), y la Dirección Nacional de Correos Paraguayos (Dinacopa) realizaron la presentación Oficial de la Nueva Serie Conmemorativa por los 60 Aniversario del BNF. La estampilla, ilustra el Emblemático Edificio, elaborada por el Arq. Pedro Florentín Demestri. El acto se realizó en el 2do piso de la Casa Matriz de la Sede Bancaria, en presencia del Econ. Manuel Ochipintti Dalla Fontana, Presidente del BNF y el Sr. Luis Fernando Servín, Director de la DINACOPA.

 

“Son 60 años de Historia, construidos con el arduo trabajo y compromiso de nuestros Colaboradores, la confianza de Nuestros Clientes, y el trabajo coordinado con las Instituciones del Estado y del Sistema Financiero, quienes han hecho posible que hoy estemos de pie y ubicándonos en los mejores sitiales en beneficio de la GENTE que trabaja, a ellos dedicamos esta Serie Postal que contiene el Emblemático Edificio donde nació la Historia de Nuestro Querido Banco Nacional de Fomento”, expresó Manuel Ochipintti, Presidente del BNF durante la presentación.  

 

Historia. El Banco Nacional de Fomento, fue creado por Decreto Ley Nº 281 el 14 de marzo de 1961, iniciando sus Operaciones el 20 de noviembre del mismo año. Inició su gestión con la Casa Matriz y 26 Oficinas en el Interior del País. En esta ocasión, conmemoramos sus 60 Años de Vida Institucional, con más de 80 Sucursales en diferentes puntos del territorio Nacional.

 

Acompañaron el acto por parte del Banco Nacional de Fomento, los Miembros del Directorio Sr. Oscar Favián Lovera, Sr. Santiago De Filippis, el Gerente de Área Comercial César Vargas, el Gerente Dptal. de Gabinete de la Presidencia Guillermo Palacios Barriocanal. Por parte de la Dirección Nacional de Correos, el Secretario General Sr. Cristian Miguel Núñez, Sra. Raquel Colmán, Asesora Filatética, Arq. Pedro Florentín Demestri.

 

Actualmente, se encuentran disponibles para la venta 5.000 estampillas conmemorativas denominadas “60 años del Banco Nacional de Fomento” a G. 2000.

 

PRENSA BNF, Sonia Ortega