LINEA DE CRÉDITO DEL BNF PERMITIRÁ A LOS TAXISTAS ACCEDER A SU 0KM


El Banco Nacional de Fomento con el fin de contribuir con el mejoramiento del servicio y seguridad del transporte de pasajeros por taxis y la reducción de la contaminación ambiental ha brindado su apoyo al Plan de Modernización del Servicio de Taxis mediante la aprobación (resolución Nº4 Acta 137 de fecha 28 de setiembre de 2016) de una línea de crédito para los agremiados de la Asociación de Profesionales Taxistas (APTA), que les permitirá adquirir vehículos 0km de empresas ensambladoras paraguayas para su uso como taxis de Asunción.

De esta manera todas las personas que formen parte del APTA que cuenten con habilitación municipal de vehículo para operar como taxi, con un año de antigüedad mínima en la profesión podrá adquirir autos 0km ensamblados en Paraguay de la marca JAC Motors accediendo a una suma máxima de 70 millones de guaraníes por prestatario, con una tasa de Interés del 9% anual, a 4 años de plazo.

Por parte del Gobierno Nacional ya se entregaron las primeras 15 (quince) unidades a los asociados del APTA, durante el evento de Lanzamiento de la Camioneta SUV JAC S2 de la Empresa Reimpex ubicada en Luque, el lunes 17 de octubre de 2016 a las 11:00hs de la mañana. Estuvieron presentes el Presidente de la República Horacio Cartes, el Ministro de Industria y Comercio Gustavo Leite, la vicepresidenta de Jac Motors China Sara Liu, el Presidente del Banco Nacional de Fomento Lic. Carlos Alberto Pereira Olmedo, el Ing. Victor Miranda Miembro del Consejo de Administración del BNF, Hugo Mariano Diaz Asesor del Consejo de Administración del banco, Pablo Luis Ramirez Director de Consultoría Técnica y el Director de Banca de Personas Ricardo Diaz Chenu, entre otras autoridades nacionales.