Jornada de Plantación de Especies Nativas de la Mesa de Finanzas Sostenibles del Paraguay


La Mesa de Finanzas Sostenible del Paraguay (MFS) y los bancos que la integran, junto con la organización  A Todo Pulmón, realizaron una jornada de plantación de especies nativas el miércoles 07 de noviembre de 2018, a las 09:00hs en el Parque Ñu Guasú.

En un contexto global dado por el crecimiento de la población y el aumento de la demanda de materias primas, acompañado de la intensificación en el aprovechamiento de los recursos naturales, las instituciones financieras se vieron en la necesidad de incorporar criterior no solo económicos, sino tambien ambientales, sociales y de la gobernanza corporativa, para el financiamiento productivo e industrial.

En este marco la Mesa de Finanas Sostenibles viene realizando distintas actividades con vistas a contribuir desde el sector financiero en pro del desarrollo sostenible del país, entre ellas podemos citar: el Primer Foro Internacional de Finanzas Sostenibles de Paraguay, jornadas de capacitación y analisis de riesgos ambientales y sociales para el sector financiero, convenios de cooperación con instituciones del sector público.

El objetivo de esta jornada de plantación fue concientizar a la población en general acerca del cuidado del medio ambiente como legado a las generaciones futuras y al desarrollo sostenible, asi como tambien aportar al mejoramiento del paisaje del Parque Ñu Guasú, como uno de los principales pulmones de la ciudad.

Sobre la Mesa de Finanzas Sostenibles
La Mesa de Finanzas Sostenibles es una asociación de instituciones financieras que busca promover la responsabilidad del sector financiero en el apoyo y fortalecimiento de la transformación hacia una economia sostenible, tomando el liderazgo en el esfuerzo comun de todas sus partes interesadas como clientes, empleados, autoridades, organizaciones de la sociedad civil, y el publico en general a enfrentar los riesgos y aprovechar las oportunidades de los retos sostenibles en el Paraguay.

Esta es la primera iniciativa de autorregulación del Sistema Financiero Paraguayo, una plataforma de colaboración voluntaria entre bancos creada en el 2012 para acompañar el desarrollo económico sostenible del país.

Son miembros de la Mesa de Finanzas Sostenibles: Banco Nacional de Fomento, Agencia Financiera de Desarrollo, Sudameris Bank, Banco Continental, Visión Banco, Banco Regional, BBVA, BANCOP, Banco Itaú, Banco Atlas, Banco Itapúa, Banco GNB, Banco BASA, Interfisa Banco.

Sobre a Todo Pulmón

A Todo Pulmón es una ONG paraguaya que diseña, desarrolla e implementa campañas y proyectos ambietales integrales con el fin de crear conciencia, promover buenas prácticas para la producción sustentable y generar estrategias que contribuyan a mitigar los efectos del cambio climático.

Prensa BNF/ Sonia Ortega