JORNADA DE CAPACITACIÓN SOBRE PLD/FT/FP PARA FUNCIONARIOS DEL BNF


La Dirección de Cumplimiento, a cargo del Director Juan Manuel Benitez, en conjunto con la División de Capacitación de la Dirección de Talento Humano, lleva adelante su plan de capacitación 2017, con el objetivo de entrenar a funcionarios del Banco Nacional de Fomento de Casa Matriz, Sucursales y C.A.C sobre la Prevención del Lavado de Dinero, del Financiamiento del Terrorismo y del Financiamiento a la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva (PLD/FT/FP).

El objetivo específico es entrenar y actualizar a los funcionarios de la entidad estatal sobre la prevención del riesgo de LD/FT/FP emergente de las operaciones de los clientes de la Institución.Los entrenamientos tienen como base la normativa vigente, además de los casos generados en el sistema financiero internacional y local.La disertación estuvo a cargo del Abogado Guillermo Omar García Orue. El contenido desarrollado se trató del análisis y alcances de la Res. 349/2013-Seprelad y la Ley; gestión y administración de riesgos LD/FT/FP; responsabilidad por incumplimiento, tipología.


La primera jornada se llevó a cabo el viernes 21 de abril del corriente, en la Sucursal de Pedro Juan Caballero, con una asistencia de 30 funcionarios de las Sucursales de Horqueta, Concepción, Capitán Bado, Yvy Yaú y de dicha localidad.

La segunda jornada se realizó, el pasado viernes 5 de mayo de 2017, en el salón del Hotel Guaraní, ubicado en el centro capitalino de Asunción, con una concurrencia de 50 funcionarios de casa matriz, Sucursal 5ta Avda, Mercado de Abasto, Mercado Nº4, Ande, Luisito, Mariano Roque Alonso, Loma Plata, San Lorenzo, Luque, Ñemby y Luisito de Eusebio Ayala, Villa Hayes, C.A.C. Abasto y Centro de Negocios Bancarios (MRA).


Mañana viernes 12 de mayo del corriente, se estará realizando la capacitación en la Sucursal de Ciudad de Este, en el horario de 14:30 a 17:30hs se prevé la asistencia de 35 funcionarios.

Fuente: PRENSA BNF/Sonia Ortega