El Gobierno busca mover más la economía con créditos del BNF para microempresas


El Banco Nacional de Fomento (BNF) puso a consideración de las micros empresas préstamos a 12% anual con la única garantía de la firma. Sólo en virtud del perfil de algún riesgo se podrá solicitar la codeudoría. La oferta se presentó ante un auditorio integrado por actores del sector, que contó con el respaldo de la Unión Industrial Paraguaya (UIP).  


Gustavo Volpe, titular de la entidad gremial, lideró la reunión que se realizó en la sede gremial de los industriales. El propio presidente de la entidad bancaria, Econ. Daniel Correa, explicó los ventajas que apunta a beneficiar a toda persona física de 18 a 75 años. E incluye además a entidades jurídicas dedicadas a actividades de producción industrial.


Correa explicó que la meta del Gobierno, por medio del BNF, es dinamizar en éste semestre la economía fomentando la creación de más puestos de trabajo. La línea de créditos está dirigida a la creación y el fomento de firmas que emplean un máximo de 10 personas (micro empresas) y un máximo de 30, para el caso de las pequeñas empresas.


La relación entre el BNF y las empresas se hará dentro de una asesoría gratuita, que el banco público pone a consideración de la clientela y de los nuevos interesados, y todo se encaminará dentro de la mayor transparencia que exige el mercado.


El Banco Nacional de Fomento toma así desde éste agosto una mayor agresividad el acompañamiento a las microempresas como base social genuina para mover la economía en todo el territorio nacional.