DIRECTORIO DEL BNF INFORMÓ A MINISTRA DE HACIENDA RESPECTO A LA AMPLIACIÓN DEL LIMITE PRESTABLE DE LA ENTIDAD.


El Directorio del Banco Nacional de Fomento, se reunió ayer con la Ministra de Hacienda, Lea Gimenez para informar a la titular de la cartera fiscal sobre la extensión de la línea crédito de USD 2 millones a USD 20 millones por unidad de riesgo, y otros asuntos que implica la vigencia de la Ley 5.800 de reforma de la carta orgánica de la banca estatal.

Al término de la reunión, Pereira calificó de mucha importancia esta ampliación de línea de crédito, ya que actualmente el Gobierno, a través de la banca estatal, puede atender mejor a los diversos sectores como la construcción, la importación de maquinarias, la modernización de tecnología y la reforestación.

Pereira explicó además que la mencionada nueva ley permite adecuar y actualizar la estructura orgánica del banco para dar mayor respuesta y agilidad a la gente que solicita créditos de los diferentes sectores de la economía nacional.

El BNF cuenta con 74 sucursales y Centros de Atenciones a Clientes en distintos puntos del país, y más aún en los sectores del país donde la banca privada no llega. Un ejemplo de ello es el Fuerte Olimpo, donde Banco de Fomento no solamente está para atender necesidades del orden social pagando salarios, los diferentes programas de subsidio que tiene el Gobierno Nacional, sino también donde ofrece las diferentes líneas de crédito para los pobladores dedicados al comercio o alguna actividad agrícola en particular, explicó el titular de la banca.

Informó también que actualmente el BNF ofrecerá una línea de crédito para becarios, atendiendo la cantidad de jóvenes que van a especializarse en el exterior. Igualmente, la semana pasada lanzó en la Expo 2017 una línea de crédito al sector agropecuario.