Conversatorio sobre Transformación Financiera y Digital para Emprendimientos Exitosos.


Esta mañana se realizó un Conversatorio impulsado por Fundación Capital y Mastercard a través de la plataforma Zoom que arrancó a las 10:30 horas y donde la ciudadanía pudo participar luego de registro y de forma gratuita. El mismo se realizó en el marco de la Semana Nacional de la Educación Financiera en Paraguay, organizada por el Comité Nacional de Inclusión Financiera.

El mismo es presidido por el Ministro de Hacienda e integrado por titulares del Banco Central del Paraguay, Secretaría Técnica de Planificación y del Instituto Nacional de Cooperativismo. 

El evento fue moderado por Darren Ware, Vicepresidente Senior de Relaciones de Mastercard, las palabras de apertura por el Viceministro de Mipymes Isaac Godoy y luego la Presidenta del Directorio de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) Teresa Velilla. 

Otros de los invitados principales fue el Ministro de Hacienda Óscar Llamosas y como representante del BNF estuvo la Subgerente de Área Banca Personal Amalia del Puerto, quien aportó datos al espacio brindado donde se dieron a conocer diversas opciones financieras y de digitalización dirigidas al ecosistema emprendedor paraguayo enfocados al aumento del rédito de los emprendimientos en el desarrollo de sus negocios. 

Los demás expositores fueron Adriana Insaurralde, Representante Residente Cono Sur de Fundación Capital; Rodolfo Ricci, Director de Innovación y Disrupción Digital del Banco Itaú Paraguay y Gerardo Urra, Director de Nuevos Negocios Mastercard de Chile y Paraguay. 

Todos los expositores, al igual que nuestra Representante, tuvieron unos minutos para responder sobre dos consultas puntuales realizadas por los emprendedores y asistentes del conversatorio y posterior a esto finalizó con las palabras del Ministro de Hacienda Oscar Llamosas. 

Prensa: Sonia Ortega / Maria Jose Samudio Inglés.