C.B.V.P. capacitó a funcionarios del BNF en prevención y manejo de equipo de protección contra incendios


Funcionarios del Banco Nacional de Fomento (BNF) tanto del área central como de las sucursales realizaron el curso de prevención y manejo de los equipos de protección contra incendios de la mano del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay dentro del marco de implementación del Plan de Gestión Ambiental del Banco. Esta mañana en la sala del  Directorio de la institución bancaria, el Presidente del BNF Lic. Carlos Florentín, junto con el  Capitán Director Rubén Valdez y Capitán Mayor Mónica B. González del Cuerpo de Bomberos Voluntarios entregaron los certificados a la nueva brigada de evacuación para el combate de incendios de la entidad bancaria.

"Para nosotros es de suma importancia realizar este tipo de entrenamientos a nuestros funcionarios, justamente porque como institución bancaria nos debemos a nuestros clientes y ante un eventual caso de incendio tenemos que estar listos, además de tener los medios alternativos para que el banco siga trabajando, para que las operaciones continúen normalmente. Nosotros como institución contamos con un plan de contingencia de continuidad del negocio y ante estos posibles riesgos la prevención es la clave", indicó el Presidente del BNF Lic. Carlos Florentín.

Por su parte el Capitán Director Rubén Valdez  Comandante de la 1ra Compañía del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay felicitó a las autoridades del Banco por permitir que sus funcionarios sean capacitados. Ya que no sólo se realizó la capacitación teórico práctico sino un análisis, un diagnóstico del establecimiento laboral en las que se señalan diversos puntos importantes a tener en cuenta, que requieren del compromiso de las autoridades para ser implementadas, indicó al tiempo de felicitar a los funcionarios que realizaron el entrenamiento.

“ellos son la nueva brigada de evacuación para el combate de incendios del BNF”, afirmó el Capitán Mayor Mónica B. González encargada del Departamento de Prevención de Incendios e Investigación de Siniestros del C.V.B. del Paraguay. Los trabajos iniciales se realizan dentro de la institución para recolección de datos, evaluación de los sistemas de protección contra incendios, y luego el entrenamiento continúa en las instalaciones del C.V.B.P. donde se les enseña en el manejo correcto de extintores, las bocas de incendios, la formación de brigadas de evacuación. “se les capacita, no solamente para agarrar el extintor sino verificar el riesgo que pueden tener en su lugar de trabajo, en caso que tengan que hacer alguna evacuación, identificar los lugares por donde pueden salir y el manejo de sus sentimientos ante una emergencia, cómo deben actuar, esto es lo que impulsamos el C.V.B desde el equipo de prevención de incendios” remarcó.

Por otra parte, destacó la importancia de este tipo de capacitaciones dirigidas no sólo a las empresas privadas o instituciones públicas, sino al público general ya que se pueden dar casos de incendios en los hogares “nosotros  muchas veces no pensamos en la prevención en sí y tener quizás un detector me puede ayudar para detectar un incendio,  pero el saber utilizar un extintor, el saber cómo guiarles a mis hijos mismo en una evacuación, me puede ayudar a que ellos sigan con vida”... “en marzo estaremos realizando una capacitación dirigida a todo el público, los interesados pueden comunicarse al 132 o al 021 225 550 para más información” agregó la jefa de departamento de prevención.

Las capacitaciones de prevención, detección y combate contra incendios, se realizan dentro del plan de gestión ambiental del BNF, y establece entrenamientos para los funcionarios en prevención, detección temprana y combate a incendios, elaboración de simulación y simulacros de evacuación con participación de los funcionarios, visitantes y clientes, utilización adecuada de extintores, determinación de sitios o áreas vulnerables, los mismos se realizarán de forma gradual en la institución,  según datos proveídos por los representantes del Gabinete de obras de la institución bancaria.

Oficina de Comunicación y Prensa| Contacto: 021 419 1390 / 1336 /1327
Banco Nacional de Fomento (BNF)