CARLOS MARÍA FLORENTIN BENÍTEZ, NUEVO PRESIDENTE DEL BNF


El Presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez dio a conocer el día de ayer de manera oficial, la designación del Sr. Carlos Maria Florentin Benitez como el nuevo Presidente del Directorio del  Banco Nacional de Fomento (BNF), en reemplazo del Sr. Daniel Correa quién se desempeñará como asesor económico del titular de la cartera de estado.

La designación se realizó mediante el Decreto Nº2565 de la Presidencia de la República de fecha 25 de setiembre de 2019, que se oficializó en la tarde del miércoles, tras una reunión mantenida entre ambos, en el Palacio de López.

“soy muy institucionalista, vamos a mejorar todo lo que hay, me gusta trabajar en equipo”

Pdte.Carlos Maria Florentín Benítez

El nuevo Presidente del Banco Nacional de Fomento, brindó declaraciones a los medios de comunicación tras su reunión con el Presidente de la República en Palacio de López en la tarde de ayer, indicó que el mandatario le dió varios tips muy importantes acerca de lo que está necesitando la institución. “vamos a seguir con lo que se está haciendo y mejorar todo lo que se pueda. Estoy viniendo del sector privado, tengo 24 años de experiencia en el sector bancario, estuve 8 años en Bancop, en un Banco de las Cooperativas de la Producción…y ahora a trabajar en el Banco Nacional de Fomento a partir de ahora”, expresó.

Agregó que la visión y misión del Banco es muy clara, la de ser un banco de desarrollo moderno, eficiente y de apoyar el desarrollo de la economía, destacó que es importante continuar en ese proceso y estar cerca del sector productivo, del sector agrícola, ganadero, industrial y personas.

Entre otros puntos,  señaló que entre las primeras acciones estaría la de conocer al equipo, conocer el plan estratégico en el que viene caminando el banco “me gustaría conocer al equipo, mi primera acción es conocer un poco el plan estratégico de fomento que se está haciendo, cómo está viniendo el equipo, soy muy institucionalista, vamos a mejorar todo lo que hay, me gusta trabajar en equipo, esas son las primeras acciones que vamos a  hacer”, indicó.

Destacó que un Banco de Desarrollo es clave, no solamente para la reactivación económica, sino que en todo momento debe cumplir con su misión y visión “eso va a ser el motor principal”, finalizó.

El Sr. Carlos Maria Florentín, es Licenciado en Ciencias Contables por la Universidad Católica de Asunción, tiene un MBA con especialización en Finanzas (en proceso de tesis) de la Universidad Americana del Paraguay. Tiene 24 años de experiencia bancaria pasando por diferentes niveles y cargos.

Biografia Lic. Carlos Florentin