Esta mañana se realizó la firma de convenio entre las autoridades del Banco Nacional de Fomento (BNF) Presidente Lic. Carlos Florentín, y el Tribunal Superior de Justicia Electoral Presidente Jaime José Bestard Duschek para brindar tanto a funcionarios y contratados del TSJE la posibilidad de acceder al crédito de compra de deuda para alivianar la carga financiera.
La línea de crédito “compra de deuda” para funcionarios públicos, está dirigida principalmente para aquellos que hayan contraído deudas con instituciones financieras y casas comerciales en general, y cuya cuota a la fecha haya absorbido total o casi totalmente todas sus remuneraciones, imposibilitando que los mismos cumplan con sus obligaciones de pago e incluso cubrir las necesidades básicas diarias.
Esta línea representa una alternativa importante para lograr el saneamiento económico del funcionario y personal contratado y un alivio financiero equilibrando nuevamente el flujo de caja personal, mediante la reducción del monto de las cuotas a través de un mayor plazo que va de 5, 6 y hasta 7 años con tasas de interés más bajas, partiendo del 13% y hasta el 14% anual, recibiendo nuevamente un saldo suficiente en su cuenta de remuneraciones para poder cubrir sus obligaciones y gastos diarios.
Los interesados podrán acercarse hasta cualquiera de las sucursales y centros de atención a clientes del Banco Nacional de Fomento o llamar al call center 021 413 -9000 para realizar sus consultas.
El TSJE es la séptima institución que se adhiere al plan de compra de deudas de funcionarios pertenecientes a instituciones públicas, entre otras instituciones se encuentran: la Contraloría General de la República, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, Crédito Agrícola de Habilitación, la SENAD y Cámara de Diputados.
Prensa BNF/ Sonia Ortega