BNF Y SET FIRMAN CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERISTITUCIONAL


El Banco Nacional de Fomento (BNF) representado por el Presidente Lic. Carlos Florentín y la Subsecretaria de Estado de Tributación (SET) representado por el viceministro Oscar Orué  firmaron  esta mañana un convenio de cooperación interinstitucional, que permitirá realizar un intercambio de información, la capacitación del personal mediante entrenamientos, seminarios y programas educativos, la creación de grupos de trabajo, con la colaboración de técnicos y especialistas en cuestiones que surjan durante el proceso de cooperación , otras actividades de relevancia para ambas instituciones, generando acciones efectivas para la formalización de nuestra economía.

El Presidente del Banco Nacional de Fomento manifestó que el acuerdo firmado representa un trabajo anhelado desde hace ya mucho tiempo, tanto del equipo de SET como de la Banca Pública. Señaló además, que la firma de este convenio es  un puntapié inicial para realizar cosas más grandes ya que el  Banco cuenta con varios proyectos  “queremos acercarles otros productos y servicios a la SET, no sólo para los contribuyentes sino también para los propios funcionarios de tributación", finalizó.

Por su parte el viceministro de la SET, Óscar Orue, refirió que el intercambio de información  beneficiará a toda la ciudadanía. El convenio será útil, no sólo para mejorar la atención y los niveles de control, sino también para fortalecer al Banco, en una época  en que tenemos que estar conectados y entrelazados. Agregó que todas las actividades comerciales y el acceso que otorga el  BNF tienen que estar ligados al cumplimiento de las obligaciones tributarias.


El acto de firma de convenio se realizó en el 5to piso de la SET, en presencia de los Miembros del Directorio del BNF Sra. Martha Zacarias, Sr. Santiago De Filippis, Sr. Juan Manuel Gustale, Sr. Oscar Lovera, el Gerente General Manuel Ochippintti, el Gerente de Administración Humberto Florentín, el Gerente de Gabinete Francesco Lemmo y autoridades de la SET.

Prensa BNF/ Sonia Ortega.