BNF Y MSPBS FIRMAN ACUERDO PARA COMPRA DE DEUDA DE FUNCIONARIOS Y CONTRATADOS DE LA INSTITUCIÓN.


Esta mañana, se realizó la firma de convenio entre el Banco Nacional de Fomento (BNF) y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), mediante el cual funcionarios y contratados de la institución podrán postularse para acceder al crédito de compra de deudas en condiciones mucho más favorables con tasas diferenciadas de acuerdo al  plazo que elijan. Estuvieron presentes el Ministro Julio Mazzoleni del MSPBS, el Presidente del BNF Lic. Carlos Florentín y los Diputados Carlos Núñez, Del Pilar Medina, y Gerentes de la institución bancaria.  

Con el convenio se busca generar un saneamiento en la economía de los funcionarios y contratados de la mencionada institución, que hayan contraído deudas con instituciones financieras y casas comerciales en general y cuyas cuotas de préstamos actualmente consuman casi el total o el total de sus remuneraciones.

La compra permitirá consolidar todas las deudas de los beneficiarios, incluyendo las asumidas con el BNF, para realizar la restructuración de las deudas de tal manera que el beneficiario honre sus obligaciones, y perciba un saldo suficiente para sus gastos cotidianos, mediante la concesión de un mayor plazo y unas tasas de interés más baja.
    
Los funcionarios interesados accederán a toda la información correspondiente a través de su institución, mediante charlas realizadas por profesionales del Banco, folletos informativos, comunicándose al call center del BNF (021) 413 9000, escribiendo sus consultas a  correo@bnf.gov.py  o acercándose a los sucursales del Banco Nacional de Fomento. 

Prensa BNF/ Sonia Ortega.-