BNF y el Ministerio Público firmaron convenio interinstitucional para afrontar de manera eficiente la lucha contra la corrupción pública.


El Presidente del Banco Nacional de Fomento Lic. Carlos Florentín y la Fiscal General del Estado Sandra Quiñonez Astigarraga firmaron esta mañana un convenio de cooperación interinstitucional con el objeto de establecer líneas de acción y mecanismos que permitan afrontar de manera más eficiente y eficaz la lucha contra la corrupción pública, a través de una mejor coordinación entre ambas instituciones.

Con la suscripción del convenio, el Banco Nacional de Fomento se alinea con los estándares tanto nacionales como internacionales dentro del marco de la Convención de las Naciones Unidas y la Convención Interamericana contra la Corrupción y de los compromisos referentes a la adopción de mecanismos de respuestas y ayuda mutua para la investigación de actos de corrupción, asumidos por el Estado Paraguayo al ratificar ambas convenciones.

Entre los compromisos asumidos, tras la firma del convenio, se encuentran la de fortalecer la coordinación entre ambas instituciones para lograr en forma conjunta resultados efectivos para la detección y persecución de los hechos punibles de corrupción, como así también en la gestión en forma conjunta de la realización de cursos de capacitación en materia de prevención de hechos de corrupción pública.

Acompañaron por parte del BNF el acto de  la firma de convenio, el Sr. Juan Manuel Gustale Miembro del Directorio, y la Gerente Departamental de Anticorrupción María del Carmen Benítez. El acto se realizó esta mañana a través de teleconferencia, debido a los protocolos sanitarios recomendados.

Fuente: Prensa -Comunicación Institucional -Gabinete de la Presidencia.