BNF & UIP Joven unen fuerzas para dar respuesta a las Mipymes


El Banco Nacional de Fomento (BNF) ha desarrollado dos líneas de créditos de ayuda a las Mipymes para reducir el impacto económico ante la Pandemia. Una destinada principalmente al capital operativo y otra para pago de salarios.

Ante la gran demanda de los microempresarios para acceder a estos créditos, el BNF y la UIP Joven han unido fuerzas generando una nueva estrategia de trabajo para agilizar los trámites relacionados a la conformación de las carpetas que serán presentados a la institución bancaria para su análisis, esto atendiendo a que el proceso del inicio de análisis del crédito empieza cuando el cliente presenta todos los documentos que la institución bancaria solicita, siendo ésta la principal traba dentro del proceso de inicio del análisis.  

Esta sinergia interinstitucional da lugar a la creación de un “consultorio financiero” que permitirá  el ahorro de tiempo que en este momento es vital para las mipymes ante la crisis económica que golpea a nuestro país. De esta manera los interesados deberán comunicarse al (0981) 676817 de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 o enviando un correo electrónico a consultorio@findustrial.org.py para solicitar el servicio.   

Este innovador servicio es completamente gratuito y ya está disponible. El equipo que atenderá a las Mipymes realizará una secuencia de procedimientos que las ayudarán a optimizar tiempos y sobre todo conocer de antemano si están o no en condiciones de acceder a los créditos que brinda la Banca Estatal.

Prensa BNF/UIP