BNF suscribió convenio con el MEC que permitirá la compra de deuda de sus funcionarios.


Autoridades de ambas instituciones del estado firmaron esta mañana, un convenio de cooperación interinstitucional que permitirá al Banco Nacional de Fomento comprar la deuda de los funcionarios y contratados del Ministerio de Educación y Ciencias bajo términos más ventajosos con tasas más bajas de acuerdo a los plazos elegidos por los solicitantes.Suscribieron el convenio el Presidente del BNF Econ. Manuel Ochipintti Dalla Fontana, su Gerente General, el Econ. Gerardo Alfredo Ruiz Diaz Franco y el Ministro del MEC, Lic. Juan Manuel Brunetti.


La línea de crédito “compra de deuda”, está dirigida principalmente para aquellos que hayan contraído deudas con instituciones financieras y casas comerciales en general, y cuyo monto de cuotas a la fecha, haya absorbido total o casi totalmente todas sus remuneraciones, imposibilitando que los mismos cumplan con sus obligaciones de pago e incluso cubrir con las necesidades básicas diarias.


Esta línea representa una alternativa importante para lograr el saneamiento económico del funcionario y un alivio financiero equilibrando nuevamente el flujo de caja personal, mediante la reducción del monto de las cuotas a través de un mayor plazo que va de 5, 6 y hasta 7 años con tasas de interés más bajas, recibiendo nuevamente un saldo suficiente en su cuenta de remuneraciones para poder cubrir sus obligaciones y gastos diarios.


Tras el convenio, los funcionarios y contratados del Ministerio de Educación y Ciencias podrán acceder a la compra de deuda incluyendo las asumidas con anterioridad con el BNF y la restructuración de las deudas de manera a que el beneficiario honre sus obligaciones, a través del descuento automático de su cuenta de remuneraciones. Los interesados podrán acercarse hasta cualquiera de las sucursales y centros de atención a clientes del Banco Nacional de Fomento o llamar al call center 021 413 -9000 para realizar sus consultas.

 

Prensa BNF- Sonia Ortega