BNF suscribió acuerdo con la FECOPROD para mejorar las condiciones socioeconómicas de productores y sus organizaciones


Esta mañana se llevó a cabo la firma del acuerdo de cooperación interinstitucional entre los representantes del Banco Nacional de Fomento (BNF), Econ. Manuel Ochipintti Dalla Fontana, Presidente, Econ. Gerardo Alfredo Ruíz Díaz, Gerente General del Banco, el Sr. Alfred Fast, Presidente del Consejo de Administración de la Federación de Cooperativas de Producción Ltda. y Heiz Alfred Bartel, Secretario de la (FECOPROD). Fue en la Sala del Directorio de la Casa Matriz del Banco. 

El objetivo de la firma interinstitucional, es facilitar el acceso a los servicios técnicos y financieros a los productores y sus organizaciones asistidos a través de los programas de FECOPROD, y que sean requeridos para la implementación de los Planes de Negocios y de Producción, que en suma contribuyan al mejoramiento de las condiciones socioeconómicas de los mismos. En tal sentido, serán considerados beneficiarios/as los productores/as y organizaciones asistidos a través de los programas de la FECOPROD. El acuerdo tendrá una duración de 03 (tres) años pudiendo ser renovado de común acuerdo entre las partes, y entra en vigencia a partir de la firma de la misma. 

Cabe destacar que la FECOPROD presta servicios de apoyo en diferentes áreas a sus cooperativas asociadas, como así también a pequeñas cooperativas rurales, organizaciones de productores/as y a comunidades de Pueblos Originarios, a partir de cooperaciones con organismos internaciones de desarrollo. El BNF por su parte, tiene como objetivo promover el desarrollo económico y social del país, sobre todo de los sectores vulnerables, brindado servicios bancarios y financieros, priorizando los proyectos de fomento de la agricultura, la ganadería, la silvicultura, la industria y el comercio de materias y productos originarios del país.  

Por consiguiente, la suscripción del acuerdo entre ambas partes permitirá para mejorar las condiciones socioeconómicas de productores y sus organizaciones.

Prensa BNF, Maria José Samudio