BNF PRESENTE EN LA EXPO MAG 2017 "EXPONEMOS LA PRODUCCIÓN, EXPONGAMOS SOLIDARIDAD".


El Banco Nacional de Fomento (BNF) se encuentra presente en la 5ta Edición de la Expo MAG 2017, que lleva como lema "exponemos la producción, expogamos solidaridad", cuya inauguración se realizó en la mañana de este jueves 22 de junio del corriente a las 11:00hs. El acto de apertura contó con la presencia del Presidente de la República Don Horacio Manuel Cartes Jara, el Ministro de Agricultura y Ganaderia Ing. Juan Carlos  Baruja,  destacadas autoridades nacionales y productores de diferentes localidades del país.

El BNF tiene habilitado un stand con la asistencia técnica de funcionarios del área de Negocios de la institución que colocaran al alcance de los productores y asistentes toda la información de las lineas de crédito con que cuenta la entidad bancaria. Por citar algunas, Créditos de Compra de Deuda (cartera agropecuaria); para Proyectos de Inversión (Sectores Productivos);  Crédito para Forestación con fines comerciales-fondos propios, entre otros.Los funcionarios asignados por la institución son Ing. Agr. José Garcete, el Ing. For. Gustavo Aguilera, la Lic. Carolina Arias, la Lic. Erika Gonzalez, Nathalie Gonzalez, el Ing Agr. Mario Echeverria quienes brindaran toda la información a los presentes durante estros tres días que durará la Expo MAG 2017.

Durante el acto de apertura el Ministro Juan Carlos Baruja expresó que mediante esta exposición se puede ver el trabajo de la familia del Sistema MAG que busca lograr una producción agropecuaria y forestal sostenible, enfocando su esfuerzo en la producción de la Agricultura Familiar (AF), además agredeció a todos los presentes y al Gobierno Nacional.-

Entre los principales pedidos que los productores han realizado a las autoridades del gobierno se encuentra,  la continuidad del asesoramiento técnico y de capacitación, la provisión de las herramientas para el cultivo y la localización de mercado para la comercialización de sus productos a nivel nacional. Solicitaron, además que el Gobierno Nacional siga trabajando con miras a la colocación de  los productos nacionales  tambien en el mercado internacional. Por ultimo instaron a que la ciudadania se acerque hasta la expo y adquiera los productos provenientes de la  Agricultura Familiar Campesina.

La Expo MAG se extenderá hasta el sábado 24 de Junio de 2017 y se encuentra habilitado para todo el publico de 07:00  a 17:00 hs, en el predio de la Dirección de Extensión Agraria- DEAG, Ruta Mariscal Estigarribia Km11de la ciudad de San Lorenzo.

Fuente: Prensa BNF/ Sonia Ortega