BNF OFRECE CRÉDITOS HASTA G. 4.000 MILLONES A SOLA FIRMA PARA COMPRA DE MAQUINARIAS


Una nueva ventaja ofrece el Banco Nacional de Fomento (BNF) al sector de la construcción. Es la ampliación del monto en su línea de crédito “Ñamba´apo Pohyi Hagua”.  ya lanzada en setiembre del año pasado por su presidente Daniel Correa en la Cámara Paraguaya de la Construcción (CAPACO). Ahora hay una ampliación del monto que era de US$ 200 pasa a G. 4.000 millones. Es con garantía a sola firma y la posibilidad de financiar hasta el 100% del valor o presupuesto presentado para la compra de maquinarias y equipos de construcción. La promoción de la misma se realizará en el Expo Máquina, que contará con la presencia de asesores comerciales de la institución bancaria del 22 al 25 de agosto, y del titular del BNF en la inauguración oficial prevista para éste sábado 24 agosto a las 11:00 hs.

Se mantiene la tasa de interés del 8,50%, con un plazo de hasta 7 años, que incluyen hasta 2 años de gracia, con respecto a la modalidad del capital e intereses es establecida de acuerdo al flujo de ingreso de las actividades desarrolladas, o al flujo de ingreso del prestatario, pudiendo realizarse pagos en forma mensual, semestral o anuales.

 
Con respecto a las Garantías que presenta la línea de Crédito “Ñamba´apo Pohyi Hagua” para compra de máquinas  y equipos de construcción  ya sean agropecuarios e industriales nuevos, se establece que:

✅Para importes de crédito de hasta G. 4.000.000.000 (guaraníes cuatro mil millones), se podrá admitir la garantía quirografaria del beneficiario (persona física); en caso que el beneficiario sea persona jurídica (sociedades), adicionalmente se exigirá la codeudoría solidaria de los directivos y/o accionistas principales de la sociedad, independientemente que puedan o no obligar a la sociedad, exceptuándose esta exigencia a las Cooperativas de Producción.

✅Para importes superiores a G. 4.000.000.000 (guaraníes cuatro mil millones), las garantías a considerar serán las hipotecarias, fiduciarias, Cash Collateral y/o Certificado de Depósito de Ahorro (CDA) de Bancos y Financieras.

El Banco Nacional de Fomento (BNF), se encuentra promocionando está línea de crédito en su stand de la Expo Máquina que este año se lleva a cabo del 22 al 25 de agosto, en el espacio IDESA sobre la Avda. Madame Lynch y Aviadores del Chaco, la inauguración oficial se realizará en la mañana del sábado 24 de agosto y contará con la Presencia del titular del BNF Daniel Correa.

Los interesados en acceder a esta línea también pueden comunicarse al (021) 413 9000 o acercarse a cualquiera de las sucursales y centros de atención al cliente para recibir mayor información respecto a las documentaciones  requeridas o condiciones básicas, o ingresar a la sitio web del BNF www.bnf.gov.py (productos - préstamos) o escribir a correo@bnf.gov.py para solicitar la información.

Prensa BNF/ Sonia Ortega