BNF MEJORA SU SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE CON LA IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE TURNERO EN LA CASA MATRIZ DEL BANCO


El Banco Nacional de Fomento en la mañana del 14 de junio de 2016, en el Salón de Operaciones de la casa Matriz estrenó el nuevo sistema que se ha implementado para ofrecer mejor calidad en la Atención a sus clientes, denominado "Turnero". El Director de Servicios Bancarios Victor Candia señaló que la gestión en principio va dirigido hacia las cajas operativas, y se extendería hacia el sector de la División de Atención al Cliente, el área de Desembolsos de crédito, Atención al Cliente de Negocios, y las áreas que se encuentran en planta baja de casa matriz del BNF. El turnero lo que hace es clasificar la atención conforme a la necesidad de la persona. Es decir, si el cliente es el titular de la cuenta, al dar la opción correspondiente, recibirá su ticket, que se reflejará en la pantalla central direccionándolo a la caja de titulares. El mismo ya se encontraba habilitado en la Sucursal de Luque, y la Dirección de Tarjetas de Crédito y Débito desde el año 2015, y desde la fecha se une la casa matriz del BNF, con miras a extenderse hacia las sucursales del país. Con respecto al modo de utilización, el cliente se acerca a la maquina donde en la misma, con la ayuda de una asistente, y en base a la gestión que desea realizar, presiona en la pantalla la opción correspondiente, la maquina genera un ticket alfanumérico que será emitido en la pantalla central ubicada en el salón de operaciones. Inicialmente el proyecto nace por iniciativa de la Dirección de Gabinete bajo la gestión del Lic. Olimpio Quiroga, en colaboración del Ing. Rubén Nuñez, y la División de Marketing a cargo de Lic. Rafael Morales, y la Dirección de Informatica que evaluó cuáles eras las mejores propuestas tecnológicas que se ajustaban a las necesidades del banco. El mismo fue Presentado en el año 2014 a las autoridades del BNF como respuesta a las necesidades que tenía el banco en materia de atención al cliente.