BNF EVALÚA POSIBILIDADES DE AYUDA PARA AFECTADOS DEL SINIESTRO DEL MERCADO DE ABASTO


El Presidente del BNF Lic. CARLOS PEREIRA estuvo presente a temprana hora de la mañana en el Mercado de Abasto para evaluar los daños ocasionados por el siniestro y dialogar con los afectados para de esta manera poder estudiar las diversas posibilidades de apoyo. El Gobierno Nacional tomará todas las medidas necesarias para asistir y reparar los daños ocasionados por el siniestro ocurrido en la tarde de ayer.   


“Yo vengo por instrucciones del Sr. Presidente de la República, él se encuentra muy preocupado por los efectos que ha tenido este incendio, por las personas que han sido afectadas. La idea es acompañar y relevar toda la información posible que nos permita cuantificar los daños y de esta manera nosotros (BNF) dentro de lo que nos compete como banca del estado ver la manera de algún tipo de asistencia para las personas afectadas” expresó el Presidente del BNF esta mañana.


Según las declaraciones realizadas, el Banco Nacional de Fomento solicitará la lista de los afectados, además de dialogar con ellos de tal manera a conocer cuál es la magnitud del daño que sufrieron con la pérdida de sus pertenencias, conocer sus verdaderas necesidades ante lo acontecido, y de esta manera la banca de desarrollo del estado evaluará la posibilidad de diseñar algún tipo de asistencia para las personas que han sido afectadas por el siniestro.