BNF ENTREGÓ TARJETAS DE DÉBITO A 489 ADULTOS MAYORES EN PILAR.


El pasado jueves 22 de junio de 2017, en un acto desarrollado en la Municipalidad de Pilar, el Banco Nacional de Fomento entregó un total de 489 tarjetas de débito a  nuevos beneficiarios, que se adhieren por primera vez al Programa de pensión alimentaria para Adultos Mayores en situación de pobreza, de la localidad de Pilar, Departamento de Ñeembucú.


El Gerente de la Sucursal del BNF de Pilar, Carlos Anibal Insfrán Perez, explicó a Radio Nacional, que para retirar las tarjetas, los beneficiarios deben traer consigo su cédula de Identidad y una fotocopia de la misma. Una vez entregada, las tarjetas quedan habilitadas en 24hs, y que las acreditaciones se realizan conforme a lo establecido por el calendario de pago del Ministerio de Hacienda, que generalmente se realiza a fines de cada mes. Agregó que esto representaría una inyección económica importante para la localidad de Pilar, de aproximadamente 250 millones de guaraníes mensual y alrededor de 3.000 millones de guaraníes al año.


Las acreditaciones se realizan de forma bimestral, conforme al calendario emitido por la Dirección de Pensiones No Contributivas del Ministerio de Hacienda. El monto otorgado es de G. 491.127 para cada beneficiario, que corresponde al 25% del salario mínimo vigente.


 El Banco Nacional de Fomento cuenta con una Sucursal en la Ciudad de Pilar a cargo del Gerente Carlos Anibal Insfrán Perez. Está ubicada sobre las calles 14 de mayo Nº490 e/ Palma. El horario de Atención es de 08:00hs a 13:00hs. Cuenta con tres cajeros automáticos disponibles las 24 hs. Las consultas dirigidas a la Sucursal de Pilar se pueden realizar mediante el correo@bnf.gov.py; call center 413 9000 o los números de teléfono 0786-232504 Fax 0786-232305.-

Fuente: Prensa BNF -Sonia Ortega /  Radio Nacional de Pilar - Federico Ferreira