BNF DISPONDRÁ DE TODAS SUS LINEAS DE CRÉDITOS PARA REACTIVAR EL DINAMISMO ECONÓMICO EN LA ZONA DEL PROYECTO


El Presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF), Econ. Daniel Correa indicó esta mañana en el Palacio de Gobierno tras una reunión mantenida entre varias instituciones del estado con el Presidente de la República Sr. Mario Abdo Benitez, que la Banca de Desarrollo pondrá a disposición de las personas afectadas por el  proyecto (sujetos de créditos) todas sus líneas de créditos  en especial las de capital operativo y para microempresas, de tal manera dinamizar la economía de la zona. Al respecto mencionó que colocará todo un equipo técnico a disposición de la gente, así como la infraestructura necesaria para la atención a través de una de sus sucursales de forma exclusiva.

Esto atendiendo a que el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Obras de Publicas y Comunicaciones (MOPC), tiene previsto la culminación de las obras en el menor tiempo posible.

Actualmente el equipo técnico del Banco Nacional de Fomento se encuentra dialogando con los representantes del proyecto para conocer las necesidades que demandan financieramente los frentistas, de tal manera a que desde el  BNF se pueda evaluar caso por caso, y poner a disposición créditos, plazos, tasas, y periodos de gracia correspondientes para brindar el apoyo económico necesario.

Asimismo el Econ. Daniel Correa, expresó que cuentan con el respaldo total del Presidente de la República  y el Gobierno Nacional para dar una solución rápida para que la gente pueda trabajar, de tal manera a mitigar los daños ocasionados por el proyecto.  

Reunión de Trabajo 23-10-2018
Esta mañana se realizó la primera reunión de trabajo entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), el Banco Nacional de Fomento (BNF), y representantes de la Gerencia del Proyecto Metrobus, con la finalidad de poder lograr la contención social y económica de los afectados por las obras inconclusas.

El Presidente del Banco Nacional de Fomento, Econ. Daniel Correa expresó al salir de la reunión que se asentaron las  bases en torno a las informaciones que requerirán, la cobertura de las empresas afectadas, quiénes pueden acceder, de tal manera a contar con una asistencia efectiva. Asimismo que la banca del Estado pueda servir de paliativo financiero para que los afectados puedan continuar con sus actividades comerciales, y de esa manera revitalizar la zona del Metrobus.  

Las siguientes reuniones se estarían realizando el viernes, además de la visita a las empresas, para determinar las condiciones de cada uno de los afectados.

 

Prensa BNF/ Sonia Ortega