BNF DIFUNDIRÁ INFORMACIÓN SOBRE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA A SUS CLIENTES TRAS UNA ALIANZA DE APOYO CON EL MINISTERIO DE JUSTICIA Y CEAMSO.


El Banco Nacional de Fomento, difundirá información sobre la Ley Nº 5282/14 de “Libre Acceso Ciudadano a la Información Pública y Transparencia Gubernamental” mediante la colocación de 10.000 Inserts o folletería dentro de los extractos de sus clientes de Tarjeta de Crédito y Débito, como apoyo a los trabajos realizados dentro del Plan de Acción de Gobierno Abierto 2016-2018 que lleva adelante la Dirección de Acceso a la Información Pública del Ministerio de Justicia, organismo encargado de coordinar las políticas, programas y proyectos de Acceso a la Información, con la asistencia técnica del Programa de Democracia y Gobernabilidad de USAID/Paraguay, implementado por CEAMSO.

En la mañana del Lunes 19 de Junio del corriente, el Presidente del Banco Nacional de Fomento Lic. Carlos Alberto Pereira Olmedo mantuvo una reunión con la Directora de Acceso a la Información Pública, representante del Ministerio de Justicia Sra. Elida Acosta Dávalos a fin de ejecutar las iniciativas previstas, tras una alianza interinstitucional.  

Representantes del Banco Nacional de Fomento, se apersonaron hasta la Dirección de Correos Paraguayos (DINACOPA) para realizar la entrega oficial de los Inserts que serán colocados en los extractos de tarjetas.

En la entrega estuvieron presentes, el Director de Secretaria General, Sr. Guillermo A. Palacios Barriocanal, la Jefa de División de Acceso a la Información Pública Lic. Beatriz Gomez, el Jefe de Sección de Operaciones de Tarjeta de Crédito, Sr. Gustavo Arnaldo Fischer, por el Banco Nacional de Fomento. El Sr. Carlos Benítez en representación del Centro de Estudios Ambientales y Sociales (CEAMSO) y de la Dirección de Correos Paraguayos (DINACOPA), la Sra. Teresa Aguilera y el Sr. Rolando Galvan.

La información contenida en el impreso, responde a tres preguntas claves que son ¿Qué es información Pública?, ¿Cómo accedo a la Información Pública?, ¿Qué información se puede solicitar? El Banco Nacional de Fomento ha implementado con éxito dentro de su estructura organizacional las oficinas de Acceso a la Información Pública brindando el servicio des de el año 2016. La gente que desee solicitar información pública mediante sus oficinas debe ingresar a la página www.informacionpublica.gov.py.  Cabe resaltar que el Banco Nacional de Fomento, también pone a disposición de la ciudadanía el siguiente correo electrónico  correo@bnf.gov.py para consultas y sugerencias ciudadanas, así también un buzón de sugerencias en el salón de operaciones del banco. 

Fuente: PRENSA BNF/ Sonia Ortega.