BNF brinda su apoyo a la DIBEN en la asistencia a las familias de pacientes internados por COVID-19 en el marco del Programa “Pytyvõ Medicamentos”


El Banco Nacional de Fomento (BNF) brinda su apoyo interinstitucional a la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (DIBEN), en el marco de los trabajos que se llevan adelante dentro del Programa “Pytyvõ Medicamentos” recientemente lanzada y ampliada por el Gobierno Nacional para ayudar a las familias de los internados en terapia intensiva que requieren de medicamentos e insumos con urgencia.


De esta manera, nuestra institución ha puesto a disposición una camioneta para el traslado de los familiares hasta el local de la DIBEN, y un representante institucional el Sr. Felipe Santacruz Barboza para el llenado de los formularios de acceso a los medicamentos. 


"Una de las actividades consiste acompañar a los beneficiarios del Pytyvõ Medicamentos hasta las farmacias, para retirar los medicamentos destinados pacientes con COVID-19. Esto se realiza con apoyo del @BNF_Py” indicaba uno de los tweets posteados por la DIBEN este fin de semana. 


El programa “Pytyvõ Medicamentos” está destinado a brindar respuesta a familiares de pacientes con COVID-19 que deben adquirir medicamentos con alta demanda en las unidades de cuidados intensivos. Con el mismo, se subsidian la compra de una lista de 30 medicamentos e insumos de alta demanda por parte de pacientes internados en UTI a causa de la enfermedad. Para acceder al subsidio de medicamentos los familiares registrarse en el siguiente enlace: http://www.subsidiomedicamentos.gov.py

Fuente: Prensa BNF/ Sonia Ortega