ASUMIÓ DANIEL CORREA COMO PRESIDENTE DEL BNF


El Economista Pedro Daniel Correa Ramirez, asumió  esta tarde como el nuevo Presidente del Banco Nacional de Fomento, por Decreto Nº 13 de fecha 15 de agosto de 2018 emanado del Poder Ejecutivo. El acto protocolar se realizó en el salón de operaciones de la casa matriz del Banco. Estuvieron presentes en la mesa de honor el Presidente saliente Sr. Carlos Alberto Pereira Olmedo, y Miembros del Directorio Sra. Marta Zacarias, Sr. Juan Manuel Gustale, Sr. Ramón Ramirez y Sr. Santiago De Filippis.

El Lic. Carlos Alberto Pereira, como Presidente saliente emitio un mensaje a todos los presentes, realizando un breve resumen de la gestión actual del banco, agradeció a todos los colaboradores del BNF por el esfuerzo diario, elogió la elección del Sr. Daniel Correa como nuevo Presidente destacando que con su presencia al frente de la institución, el BNF crecerá aún más. Asimismo realizó la entrega de un obsequio consistente en un PIN Institucional que representa la nueva identidad corporativa que adopta la Banca Estatal haciendo alusión a un nuevo amanecer.

Posteriormente, el nuevo Presidente Econ. Daniel Correa dirigió su discurso a todos los funcionarios y funcionarias del Banco Nacional de Fomento. Solicitó el acompañamiento de todos para lograr las metas que el Banco se proponga en adelante, con un mayor compromiso en la transparencia, el trabajo y la eficacia.

“Acá hay mucha gente que merece mayores oportunidades y en mi van a encontrar eso, van a encontrar la apertura, van a encontrar el espacio, y la flexibilidad para conversar”, indicó Correa.

Asimismo aseveró que será implacable con la corrupción “voy a ser implacable con la corrupción, van a tener poco espacio aquellos que el “po kare” ha sido su razón de ser en la función pública, no va a haber espacio para esta gente en el banco”, expresó.

Respecto a los desafíos y trabajos a realizar, enfatizó que el banco merece estar en sitiales mejores. Mediante la incorporación de tecnología y mayor capacitación. Además, de incursionar en sectores donde el Banco tiene poca presencia, sectores que requieran de mayor impulso, el sector de pymes, el sector de vivienda,  el sector industrial “El banco tiene que tener mayor presencia, mayor oportunidad y empezar a mirar de una manera más firme el mercado financiero”…”el banco debe prepararse para nuevos desafíos, la demanda de una economía en crecimiento y una economía que quiere más y mejores servicios requiere de mejor tecnología, de una revolución tecnológica”…”El banco del mañana, el banco del futuro requiere de procesos y de procedimientos cada vez más avanzados”…”la solidez que tiene hoy el banco, puede ser la base para la expansión en sectores claves de la política económica paraguaya en los próximos años”, afirmó

Indicó además, que la Banca de Desarrollo será un complemento importante de la Banca Privada y que no competirá en sectores donde la eficiencia ya está asentada, sino entrara en los sectores donde realmente “nosotros podamos ser líderes”.  EL BNF se convertirá en una herramienta para la inclusión financiera, expresó que aún existen paraguayos que no han tenido la oportunidad que muchos de los presentes tienen. “Debemos hacer posible que ellos también puedan acceder a servicios básicos financieros, porque esa es la herramienta y la base fundamental para empezar a incluirle financieramente y para otro elemento clave para nuestra economía, que es la formalización”…”El Banco, es la oficina pública que mayor presencia tiene en todo el país y nosotros tenemos que ser de alguna manera, esos agentes de cambio en cada uno de esos lugares”, afirmó.

Por último invitó nuevamente a todos los funcionarios y funcionarias de la institución bancaria a acompañarlo en la gestión, no solo al Presidente, sino al Directorio, a todos los Gerentes y cada uno de los que componen esta entidad “Quiero que ese último funcionario, allá en la Sucursal más lejana, sienta, lo que nosotros estamos sintiendo hoy. Esa esperanza, ese sueño, y ese compromiso real, de hacer de este UN BANCO DE LA GENTE”… además expresó que tras su asunción al frente de la institución comenzaría un nuevo caminar hacia la transparencia, el compromiso “espero mucho de ustedes y ustedes también esperen mucho de mí”, finalizó.  

Posteriormente  el Presidente del Banco Nacional de Fomento, Econ. Daniel Correa procedió a saludar y compartir con los colaboradores y colaboradas del banco presentes, asi como el acompañamiento de su familia e invitados especiales.

Prensa/ Sonia Ortega.