25 Noviembre -Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.


Cada 25 de Noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Desde el Banco Nacional de Fomento iluminamos la fachada de la casa matriz en naranja y nos unimos a la campaña de concientización #Metete impulsada por el Ministerio de la Mujer. Si conoces algún caso llama al 137, esta línea es gratuita y está disponible las 24hs los 7 días de la semana.

La Campaña Nacional #Metete. No dejes Pasar la Violencia, tiene como fin contribuir a la reducción de los casos de violencia contra las mujeres y las niñas en Paraguay  a través de la sensibilización  de la sociedad civil y las instituciones encargadas de prevenir, atender y proteger a las víctimas de violencia basada en género y sancionar a quienes cometen cualquier hecho de violencia contra las mujeres.


Apunta, además, a que la sociedad no deje pasar ningún hecho de violencia cometido hacia una mujer en cualquier lugar o ámbito donde ella se encuentre y/o se desarrolle, por consiguiente a desnaturalizar las prácticas y actitudes que están muy arraigadas y los servicios que ofrecen las instituciones públicas, así como líneas de atención y las redes de apoyo donde pueden recurrir las víctimas de violencia o cualquier persona que tenga conocimiento de una causa de violencia, y al mismo tiempo, conocer cuáles son los derechos que tienen las víctimas de violencia según la ley 5.777/16 de Protección Integral a la mujer, contra toda forma de violencia.