Acceso a la Información Pública - Ley N° 5282

 

Art. 8° Regla General  
  • a. Estructura Organica.

 

  • b. Facultades, deberes, funciones y/o atribuciones de sus órganos y dependencias internas.
  • c.  Marco normativo que rija su funcionamiento y las normas constitucionales, legales de alcance nacional o local y reglamentario cuya aplicación esté a su cargo.
  • d. Descripción general de cómo funciona y cuál es el proceso de toma de decisiones.
  • e. Listado actualizado de todas las personas que cumplan una función pública o sean funcionarios públicos.

 

  • f. Descripción de la política institucional y de los planes de acción.
  • g. Descripción de los programas institucionales en ejecución, con la definición de metas, el grado de ejecución de las mismas y el presupuesto aplicado.

 

  • h. Informes de auditoría

(Información generada cada semestre)

  • i. Informes de los viajes oficiales realizados dentro del territorio de la República o al extranjero.

 

  • j. Convenios y contratos celebrados, fecha de celebración, objeto, monto total de la contratación, plazos de ejecución, mecanismos de control y rendición de cuentas y, en su caso, estudios de impacto ambiental y/o planes de gestión ambiental.
  • k. Cartas oficiales.
  • l. Informes de consultoría

(Información generada cada tres meses)

  • m. Cuadro de resultados

(Información generada conforme a los plazos establecidos por la legislación aplicable a las Entidades Financieras)

  • n. Lista de poderes vigentes otorgados a abogados.
  • o. Sistema de mantenimiento, clasificación e índice de los documentos existentes.
  • Los documentos tales como notas, contratos y convenios una vez procesados, firmados, enumerados y remitidos a la Instituciones afectadas; son archivados en forma ordenada, cronológica y ascendente. Transcurrido el año fiscal se prodece a la encuadernación en formato libro.
  • p. Descripción de los procedimientos previstos para que las personas interesadas puedan acceder a los documentos que obren en su poder, incluyendo el lugar en donde están archivados y el nombre del funcionario responsable.
  • Solicitud de Información
  • Toda persona interesada en acceder a los documentos obrantes en poder del Banco Nacional de Fomento lo pueden realizar mediante los siguientes canales:
  • Realizando su solicitud en la oficina de mesa de entrada ubicada en la Casa Matriz del BNF, sito en las calles Independencia Nacional esquina 25 de mayo, en el horario comprendido de 08:00 a 13:00 horas. 
  • Remitiendo un correo con la solicitud al mail:  correo@bnf.gov.py
  • Realizando una solicitud de acceso a la información en el siguiente enlace: Acceso al formulario
  • Atención Telefonica
  • Responsable: Lic. Isabel Beatriz Gómez Ramírez.
  • q. Mecanismos de participación ciudadana.